El ex central de Cerro Porteño y Libertad disputó dos partidos en México y ambos fueron por la copa nacional: sumó 162 minutos y marcó un tanto en el empate 2-2 con Necaxa. Dirigentes del Elche, club de la Segunda División, (décimo tercero con 3 puntos) señalaron que el paraguayo se incorporará al plantel en los próximos días y será presentado en la siguiente semana.
“Llega al Elche C.F. para aportar su experiencia, polivalencia y seguridad a la zaga del equipo franjiverde”, añade el comunicado publicado en la web de la institución.
Ortiz tendrá su segunda experiencia europea después del Palermo de Italia en 2014-2015.

