Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Gato salvó a su dueña de serpiente y omano!

“‘Kiko’ me salvó, estoy viva gracias a él”, contó conmovida a Crónica ña Andresa.

Cuando se habla de la fidelidad de las mascotas, los perros suelen llevarse todos los honores, no así los gatos, calificados por muchos como “fríos”, “distantes”, etc.

En la zona “Nuevo 4”, de Guarambaré, un gato llamado “Kiko” derribó este mito popular: salvó a su dueña de la mordedura de una serpiente venenosa que estaba en el patio de su casa. “‘Kiko’ me salvó, estoy viva gracias a él. Le debo la vida a mi gatito”, contó conmovida a Crónica doña Andresa Riquelme (40), dueña del mbarakaja valiente que no dudó un segundo en defender a su amo y se convirtió en el héroe de Guarambaré y de todo el país.

“Era de noche, salí de mi pieza para ir al patio y en ese instante pisé algo, pero no sabía qué; porque estaba todo muy oscuro”, comenzó contando la mujer.

“En ese momento, ‘Kiko’ comenzó a llorar como diciéndome que salga de allí, pero no entendí su señal. Había sido mi gato ya percibió el peligro en el que estaba. De pronto, cuando la serpiente me iba a morder, ‘Kiko’ saltó por ella y comenzó a pelear con el reptil.

Le rescaté y fuimos a otro lugar. Gracias a él estoy contando la historia”, añadió. “Hace un año y medio que le tengo conmigo. Desde que está aquí le crié como a un hijo, es más, es un hijo para mí. Me ama y yo le amo. Lo que hizo por mí demuestra que las mascotas son parte de la familia y que harían lo que sea, incluso arriesgar sus vidas por salvar a sus dueños.

Él siempre está a mi lado como un guardián”, dijo emocionada. “La mamá de ‘Kiko’ fue mi gata y también me cuidaba mucho. Salió valiente como ella”, tiró.

“No puedo dormir de la tristeza”

El gato “Kiko” fue mordido en el cuello por la serpiente, pero fue auxiliado rápidamente. “Hasta ahora no puedo dormir de la tristeza de ver a ‘Kiko’ así. Yo me siento culpable por lo que le pasó, porque si yo no me hubiese ido hacia ese sector no le iba a pasar nada”, dijo ña Andresa.

“Y mi dolor se acrecentó más cuando le llevé al veterinario y me dijeron que 450 mil guaraníes costaba el antídoto para que se cure. Esa plata no teníamos. Somos gente humilde y no teníamos ese dinero, se me partió el corazón allí mismo”, confesó.

“Pero Dios es grande y llegaron hasta nosotros gente de buen corazón y auxiliaron a mi gatito”, comentó.

“Los amigos de cuatro patas van a dar la vida por uno”

El gato “Kiko” es todo un héroe.

Guido Coronel, un rescatista, trasladó a “Kiko” hasta una veterinaria, donde le suministraron un antídoto para frenar la reacción del veneno. “Está en la veterinaria del Dr. Diego Ayala, todo (los gastos) fue cubierto por la fundación Maris Llorens”, dijo.

“Una vez más una mascota salva a su dueño (…) Muchas personas tienen una bendición en su casa y no lo saben. Los amigos de cuatro patas van a dar la vida por uno”, reflexionó. Si bien se esperaba que el héroe gatuno se recupe, bajo los cuidados de su dueña y profesionales veterinarios se informó de la triste noticia de que no resistió.

FAMILIA. Doña Andresa comentó que vive en la casa con su esposo y una hija de 6 añitos. “Gracias a Dios no se cruzaron en el camino de la víbora”, contó.

SERPIENTE. La gente de la vivienda se encargó que la serpiente se vaya de la casa. “Nos asustamos mucho al ver el reptil”, dijo.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!