Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A guachazo limpio voi se agarraron por tesapo’ê (vídeo)

A guachazo limpio voi se agarraron por tesapo’ê (vídeo)

Un video, viral en las redes sociales, muestra la sorprendente manera en la que dos jinetes se agarraron a guachazos, supuestamente por una situación de tesapo’ê.

El video se filmó durante una jineteada en J. Augusto Saldívar. Pero no solo se dieron disturbios entre los jinetes, sino también entre doñas que se discutieron, en pleno show musical arriba del escenario.

La discusión en el escenario.

El material recorrió la mayoría de las páginas virales que existen, pero la situación no solo se quedó como un hecho jocoso y vergonzoso. Desde la Asociación de Jinetes del Paraguay, el presidente Delfín Guimaraes he’i que esto fue una una situación lamentable dentro de la tradición del país.

“Esto aparentemente se dio con jinetes que no son miembros de la Asociación, no son del departamento Central y son jinetes independientes. Lo que pasó fue que llevaron problemas personales y bueno… se encontraron ahí y terminaron arreglando así”, he’i el capo. Quien avei aclaró que no se siguieron las normas adecuadas para la realización del evento.

“Ese encontronazo se dio ya tarde, fuera del horario de la jineteada, porque para nosotros una jineteada es hasta las 19:00, eso está decidido por la Aso, fuera de ese horario ya es baile popular, esto pasó dentro del baile”, explicó Guimaraes, quien aclara que lo ocurrido no es con miembros de la Asociación y además no consienten el hecho.

 

FISCALÍA. La Aso va a pedir a la Fiscalía que les de una orientación, para ver si no hay una ley que se pueda imponer para garantizar la seguridad. “Nosotros, como ellos no son socios, no podemos sancionarles. Entonces vamos a recurrir a las autoridades correspondientes”, he’i el capo.

PROBLEMÓN. Según comentaron en las redes, el problema que se resolvió a guachazo limpio se dio ya después de otro evento en Emboscada, donde ya se tuvo un encontronazo. Así también en otras imágenes se puede ver a las doñas que se discutieron en el escenario a los arañazos.

Vídeo (Gentileza: Cordillera sin censura)

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica