Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

No videntes podrán hacer curso de tiro con arco ra’e

No videntes podrán hacer curso de tiro con arco ra’e

Había sido el tiro con arco es un deporte del que gustan muchas personas en nuestro país. Lo que para algunos a veces resulta un poco peligroso, otros lo utilizan como un espacio recreativo en donde desarrollan sus más grandes habilidades físicas y mentales, gracias a este singular deporte. Pero llevar esta practica y adaptarla a las personas que cuentan con alguna discapacidad es una gran novedad para este tiempo, que está marcado principalmente por lo inclusivo.

David Barudi es entrenador de tiro con arco, y va a ser el encargado de enseñar a las personas que cuentan discapacidades en Ciudad del Este, para que puedan avei disfrutar de esta práctica que poco a poco va tomando fuerza.

El entrenador que va a estar a cargo de este curso de la gran siete.

“La idea de hacer el curso inclusivo es algo que tenemos hace bastante tiempo en vistas, pero hasta ahora no se había dado la oportunidad”, aseguró Barudi, a quien ganas le sobran de trasladar todos sus conocimientos al rollo. Indicó que muchas veces se dio la situación de que muchas personas con discapacidad quisieron practicar este deporte, pero se vieron afectados por la falta de espacios.

“Pero ahora se está creando por medio de la Municipalidad la posibilidad de crear este espacio para tener el deporte para las categorías de personas que están en silla de ruedas, inclusive personas no videntes o con dificultades grandes de visión”, explicó a Crónica el capo. Aseguró que las expectativas son grandes y que esperan que el rollo entienda que para este deporte no hay excepción ndajeko.

El curso se inicia el próximo 18 de setiembre en Ciudad del Este.

El proceso de instrucción es similar he’i

Curiosidad genera cuando se habla de la forma en que las personas con discapacidad visual van a practicar este deporte. El entrenador Barudi explicó que el proceso es similar, pero que en muchas ocasiones se necesita de una ayuda extra. “El proceso de instrucción es similar, pero tiene características especiales, tanto la instrucción como el tiro con arco en sí”, contó el valécho.

Indicó que en este caso, el curso va dirigido para personas que están en silla de ruedas o personas ciegas. “En el caso de las personas con deficiencia visual se requieren de un acompañante, quien trabajaría de guía”, explicó Barudi. Asegura que esperan que con la iniciativa generen conciencia, además de despertar el interés de que estas personas sean incluidas en otro tipo de actividades.

ARCO ADAPTADO. David Barudi afirmó que existen especialidades en este deporte que incluyen a las personas que tienen un solo brazo o una sola mano. “Existe un arco adaptado, para lo cual necesitan otros presupuestos”, le bajó el capo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica