Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jugar con Roberto Carlos y Ronaldo ¡fue lo máximo!

Jugar con Roberto  Carlos y Ronaldo  ¡fue lo máximo!

El ex pelotero Édgar Balbuena supo jugar con grandes figuras en su recorrido en este deporte. Hoy en día, ya como DT, anhela llegar a dirigir a clubes de primera.

  • POR JORGE IZQUIERDO

Muchos los tuvieron como ídolos a los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos, quienes brillaron en el fútbol de élite, jugando por grandes equipos y también por la selección brasileña.

Uno que supo compartir con estos “monstruos” del fútbol es Édgar Balbuena (38 años), quien jugó en el Corinthians cuando los dos exgalácticos estaban allí.

Édgar, hoy en día ya retirado como pelotero, pero ejerciendo de técnico en la Reserva del equipo de Martín Ledesma, habló para Crónica y recordó lo que fue su paso por el cuadro rapai.

Expresó que “me fue bastante bien, fue una experiencia única. Los tenía a Roberto Carlos y Ronaldo como compañeros y era lo máximo. Ambos eran muy divertidos y muy buenas personas, se llevaban muy bien con todos los compañeros. Los hinchas estaban locos por ellos y cuando se sabía que iban a jugar el estadio se llenaba, era algo increíble. Lo que generaban era grandioso”.

Balbuena también jugó en los dos equipos más grandes de nuestro país, hablamos de Cerro y Olimpia, y sobre esa experiencia añadió que “puedo decir que soy un bendecido, es el sueño de muchos el poder jugar por Cerro y Olimpia y yo lo cumplí. En Cerro salí campeón, luego pasé a Olimpia en un mal momento del club. Siempre traté de hacer mi trabajo, de dar lo mejor de mí, nunca tuve problemas con ninguna hinchada. Tengo que destacar que en Libertad también me fue bien, logré muchos títulos”.

Ahora Balbuena ya está haciendo sus primeras armas como DT, pero también nos confesó: “Extraño mucho jugar a fútbol, lo hice hasta el año pasado, pero la lesión de rodilla hizo que decida parar. Ahora ya es un ciclo cerrado y estoy aprendiendo día a día para poder ser un buen entrenador. Me gustaría poder dirigir algún día a un equipo de primera y, por qué no, también sueño con dirigir a la selección paraguaya”, finalizó nuestro entrevistado.

Lo que vivió en un clásico de La Plata

Édgar también jugó en el “Pincha”, y al ser consultado sobre cómo vivió los clásicos ante Gimnasia y Esgrima, recordó que “en Estudiantes hacíamos dupla de centrales junto a Juan Daniel Cáceres y en un clásico en nuestra cancha, íbamos ganando 2-0, pero a 10 minutos del final, nos remontan e iban ganándonos 3-2.

Allí entraron todos los hinchas a la cancha, hubo un desastre, no terminó el partido. A mí me tiraron con una piedra, me salvé por poquito”, remató.

Hay algo que Édgar quiso, pero que lastimosamente no se le dio

Balbuena también nos comentó que sintió el no poder haber logrado algo: “Conseguí muchas cosas, pero siento como una espina el no poder haber jugado en la selección, jugar eliminatorias o alguna Copa América por lo menos. Para el Mundial del 2002 estaba entre Julio Cáceres y yo y justo él estaba con Olimpia peleando la Copa Libertadores. Tuve a muchos cracks por delante: Carlos Gamarra, Celso Ayala, y así era medio difícil luego ir”, lamentó.

En cuanto a clubes y títulos, fueron varios

Ronaldo y Roberto Carlos culminaron sus carreras en el Corinthians.

Desde muy joven, Édgar empezó a luchar por sus sueños, primero arrancó jugando en Presidente Hayes, luego en Silvio Pettirossi y Tacuary. Después pasó a Colegiales y ahí ya pintaba para ser un gran jugador. Lo fichó Cerro, de allí pasó a Estudiantes de la Plata (Argentina), Olimpia, Libertad, Corinthians (Brasil), Juan Aurich (Perú), Independiente del Valle (Ecuador), Caacupé, Ovetense y por último el elenco de Martín Ledesma de Capiatá.

Supo campeonar con Cerro Porteño, Corinthians, Libertad y Juan Aurich.

Uno de los técnicos a quien admira mucho es el “Tata” Martino.

CON CERRO. Édgar Balbuena cosechó los campeonatos del 2001, con Mario Jacquet como entrenador y los del 2004, de la mano de Gerardo Martino.

CON EL GUMA. Fue su mejor producción, obtuvo los títulos del 2006, 2007 y 2008. En total consiguió 6 campeonatos con el conjunto gumarelo.

AFUERA. También se coronó campeón, consiguió Copa de Brasil y la Copa Paulista con Corinthians. Con el Juan Aurich logró dos títulos, los del 2011 y también del 2014.

LOS RIVALES. Los más duros de marcar, según Balbuena, fueron Mauro Caballero, César “Tigre” Ramírez y también Juan “Mágico” Samudio.

Zapag destaca que trabajaron para mejorar todo

El tema de las hinchadas fue todo un tema en estos días, a raíz de los inconvenientes que ocurrieron en la Secretaría Nacional de Deportes, en el enfrentamiento entre barras de Cerro y Olimpia.

El presidente azulgrana, Raúl Zapag, señaló a la 970 AM que “Cerro Porteño encontró el problema de su hinchada hace mucho tiempo. Hemos trabajado y se ha puesto un título social y humano a esto ‘la mejor hinchada del país’, que fue con la intención de unir. No doy la espalda, nosotros trabajamos con ellos, socialmente le hemos incluido en las obras a 80 chicos de la barra organizada. Es fácil decir cuándo sale mal, que los dirigentes son los culpables y los responsables”, sintetizó.

Libres hasta el domingo, luego de lleno jeýma

Julio Dos Santos sigue aguardando por una oportunidad. Gentileza: Prensa de Cerro.

Tras una intensa seguidilla de partidos, los jugadores del Ciclón tendrán libre hasta el domingo. El plantel retomará las actividades el lunes, de cara al gran partido que se viene por la novena fecha del torneo Clausura, que será ante Libertad. El profe Russo podrá contar para ese choque con Marcos Cáceres, quien viene recuperándose de su lesión.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica