Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ta’bueno tu chute

Paraguay cruza paleta con Japón al amanecer en la tierra del Sol Naciente.

No es que se va a jugar con Japón porque nos hizo el favor de trancarse con Ecuador en la Copa América para que la Albirroja clasifique por la ventana a los cuartos de final. Nada que ver. Es que al parecer ellos querían tantear a un equipo de primer nivel de Sudamérica. Paraguay es el rival.

Y hoy, desde la 6:20, van a cruzar paleta con ganas de dejar una buena imagen en este camino que una vez más empieza, como en la previa de cada Mundial.

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección nacional, de cara a lo que es el compromiso, le bajó que “es un reto importante dentro de nuestra preparación. Vamos a enfrentar a un rival difícil con buenos futbolistas. Será una muy buena prueba”.

Japón es el actual vicecampeón de la Copa Asiática de naciones, después de haber perdido por 3-1 en la final ante Qatar. Ambos vinieron de paseo a la última Copa América.

Al respecto, el DT curepa que está al mando de la Albirroja habló justamente de esta competencia que terminó hace poco con Brasil festejando un nuevo título. “Para nosotros, la Copa América ha sido una experiencia positiva porque hemos jugado partidos contra rivales muy fuertes. Neutralizamos las grandes individualidades que tenían tanto Argentina como Brasil, y apostando a nuestro juego pusimos en aprietos a grandes equipos”, he’i.

Se van todito hína con la hospitalidad

En cuanto al trato que les están dando los japoneses en el país del Sol Naciente, Berizzo tiró que “estoy muy contento y feliz de estar aquí, realmente debo agradecerles como nos tratan, ha sido siempre para mí venir al Japón una gran experiencia positiva, siempre hemos recibido un trato cálido, afectuoso y respetuoso”.

Hendy dirigir selección por el tiempo ra’e

Consultado sobre la diferencia que existe dirigir a un club y a una selección, tiró que el pa’ã de estar al mando de una selección pasa por “el poco tiempo que tienes de preparación frente a un partido. Por ejemplo, para el juego de mañana el primer entrenamiento que vamos a hacer todos juntos es recién hoy, cuando uno trabaja en un club la idea, el desarrollo de la idea de juego es diaria, es anual”.

COPA EN JUEGO. En el cotejo entre japoneses y paraguayos estará en juego la Kirin Challenge Cup 2019 “Copa Desafío Kirin 2019”. La selección paraguaya utilizará su tradicional camiseta albirroja, con short y medias blancas.

RECIÉN EN MARZO. La Albirroja entrará en acción por eliminatorias recién en marzo del año que viene, de cara a la Copa del Mundo que organizará Qatar en el 2022, atendiendo a que la Confederación Sudamericana de Fútbol modificó el calendario.

HABRÁ SORTEO. El orden de los encuentros que se venían jugando en las últimas ediciones fue dado de baja, y ahora se espera por un sorteo que se realizará antes de fin de año. Eso sí, el “todos contra todos” no se modificó, o sea que serán jey 18 fechas.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!