Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Desatle ko sele!

¡Desatle ko sele!

Una vergonzosa actuación de la Albirroja que se salvó de una paliza y mil excusas de Berizzo, marcaron la nueva derrota.

Como en esos memes que dicen “no esperaba nada y lo mismo me defraudaste”, así fue lo que el rollete sintió al ver cómo Japón, jugando al ritmo de un Fórmula 1, le pasaba por encima a la alguna vez gloriosa Albirroja pero que ayer, sobre todo en el primer tiempo, pareció un chileré con las ruedas pinchadas.

Apenas iba media hora de juego y los locales ya se pusieron 2-0. Y eso que pudieron ser más si no era por las tapadas de “Gatito”, que paró un par de mano a mano. Un mal cierre de Derlis y Escobar, donde los dos quedaron “pagando”, dio origen a la jugada donde desbordó Nagatomo para que Osako la clave en un ángulo imposible para el arquero.

Sin reacción, sin contragolpe, sin jugar a nada, Paraguay aguantaba. Pero, al rato, otro mazazo con “bailecito” incluido. De lado a lado, Nakajima se la dio a Sakai burlando a toda la defensa. Bien abierto por izquierda, sacó un centro para Minamino que, libre de marca ¡en el área chica!, solo la empujó.

Una personal de Braian Samudio que apenas sacó el arquero, y del tiro de esquina de este despeje, un misilazo de “Cachorro” Sánchez tras un rebote que le quedó servido, fue todo lo que tuvo el equipo de Berizzo.

Con Piris por izquierda corriendo casi siempre de atrás al igual que sus compañeros a los que atacaban, en una defensa a “campo abierto”, daba siempre la sensación que el tercero, el cuarto y hasta el quinto iban a llegar.

Por suerte, en el segundo tiempo la película cambió porque los japoneses sacaron el pie del acelerador y se vinieron los dos mil cambios propios de los encuentros amistosos. Lo más rescatable fue el tiro de Kubo al travesaño, pero en una posición adelanta que no se cobró.

En síntesis, ¡desastle ko!

Juguemos con ¡Guatemala!

Desde que llegó Eduardo Berizzo, la Albirroja solo le pudo ganar a Guatemala. Fue 2-0 en el Defensores del Chaco. Antes, perdió con Perú (1-0), con México (4-2), empató con Honduras (0-0) para luego ir a la Copa América, donde empató tres partidos y perdió otro.

De los nueve encuentros que el DT curepa dirigió a la Albirroja, ganó 1, empató 4 y perdió 4, sumando 7 de 27 puntos posibles. Es decir, apenas un 26% de efectividad. ¿Y si el técnico era paraguayo?

“Vencidos justamente”, le bajó Berizzo

“El 2 – 0 creo que es totalmente justo, inclusive han tenido situaciones para aumentar el marcador. El ataque de Japón a partir de la posición de Nakashima ha sido muy rápido y muy vertical, nos costó muchísimo controlar. El partido se desnivela en esa fase, sus atacantes contra nuestra defensa. Japón es un equipo muy sólido defensivamente y con un funcionamiento ya de años. Hemos sido vencidos justamente”, tiró el DT.

ESTE MARTES. El próximo 10 de setiembre se jugará ante la “poderosa” Jordania. El encuentro será en Aman, capital de ese país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica