Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los PPC jeyma tomaron cárcel con rehenes y todo

Los PPC jeyma tomaron cárcel con rehenes y todo

Momentos de mucha tensión se vivieron en horas de la tarde de ayer en el interior y las afueras del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa, conocido como Cereso. Ocho delincuentes presos, supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), pusieron en evidencia una vez que son ellos los que mandan en casi todas las cárceles del país.

En esta ocasión tres guardiacárceles resultaron heridos luego de que ocurriera un amotinamiento y toma del control total por momentos del centro penitenciario.

Mientras un grupo de reos se tomaba a tiros con la seguridad, otros tres ganaron terreno saliendo a la calle, llevándose de rehén a Miguel Medina, nada más y nada menos que el jefe de seguridad.

En la imagen captada por un medio regional se ve cómo estaban armados. Captura de video

Eran cerca de las 16:15 horas cuando se escucharon los gritos y disparos que provenían del interior de la cárcel. En cuestión de minutos llegaron dos patrulleras que se encontraban en la cercanía y apareció rajando un automóvil de la marca BMW, que estaba dentro del predio y que fue utilizado por los tres presos para intentar huir, pero a unos tres kilómetros de la cárcel el rodado sufrió un desperfecto y obligó a los delincuentes a bajar e internarse en un bosque, donde se atrincheraron usando de escudo Medina.

Mediante llamadas telefónicas realizadas desde el celular de Medina, comenzó todo un operativo de negociación con la Policía, que se extendió por varias horas. Finalmente, los reos decidieron entregarse, soltar al jefe y volver al correccional.

En medio de las negociaciones pidieron la presencia de la prensa que filmó en vivo todo el procedimiento. En una camioneta de traslado de reclusos, los fugados, quienes seguían reteniendo a Medina a punta de pistola, fueron devueltos al Cereso en medio de un despliegue enorme de policías. Las negociaciones se extendieron por unas cuatro horas de mucha tensión.

Gran cantidad de efectivos participó del operativo que se extendió por varias horas. Tomás Bogado

La entrega y traslado de reos fugados

Un vehículo del Ministerio de Justicia se encargó de regresar a los internos hasta la cárcel y una vez que los mismos ingresaron en el interior procedieron a entregar sus armas y liberar a Miguel Medina, quien una vez en el interior de la cárcel, por pedido de los propios secuestradores, se encargó de que se los derive hasta una zona del pabellón.

Una vez que culminó ese trámite, el jefe de seguridad fue derivado hasta una zona segura y desde ahí una ambulancia hasta un centro asistencial.

Amenazaron con hacer estallar la cárcel con explosivos

En comunicación con una radio local, mientras estaban amotinados aún, los miembros del PCC identificados como Vicente Antonio Leiva Piatti, Jakson Da Silva (brasileño) y Wálter Darío Ayala referían que si salían heridos iban a hacer estallar la cárcel porque supuestamente había explosivos C4 en distintos puntos de la penitenciaría.

Los guardias heridos son Juan Chaparro, subjefe de seguridad, y Antonio Martínez. En tanto, otro guardia fue derivado hasta un hospital privado, cuya identidad no fue brindada por los intervinientes.

Sicarios le hicieron viajar a un prójimo sentado en su sillón

El crimen se registró en el barrio San Pedro de Pedro Juan Caballero. La víctima fue identificada como Adarcio Sánchez, según informó la Policía. De acuerdo a los datos proporcionados, el hombre se encontraba sentado en un sillón frente a su casa cuando fue acribillado por sicarios quienes, tras cometer el crimen, se dieron a la fuga.

Trató de meter un dineral de manera ilegal a nuestro país

El agente fiscal, Miguel Quintana, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, dispuso la detención de Rubén Astigarraga y a la vez lo imputó por el presunto contrabando. El tipo quería introducir a muestro país la suma de 333 mil dólares. Solo declaró que traía 200 mil dólares. Ocurrió en el aeropuerto “Silvio Pettirossi”.

Destruyen montón de marihuana que había en estancia

Una comitiva fiscal-policial procedió al allanamiento de una estancia ubicada en el distrito de General Resquín, departamento de San Pedro. Ante la denuncia de los propios peones, agentes pudieron hallar el lugar y encontraron aproximadamente 2 hectáreas de cultivo de la hierba en etapa de crecimiento.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica