Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Abogado, futbolista y dirigente de futsal

Abogado, futbolista  y dirigente de futsal

Paraguay es un país donde gran parte de la población es aficionada al fútbol. En cada rincón de los 17 departamentos del país hay por lo menos un partido de fútbol todos los fines de semana.

Muchos de los atletas que brillaron en grandes clubes de Sudamérica y Europa, y en la selección nacional surgieron de humildes clubes de ligas del interior. Y los que no “llegaron” al profesionalismo buscaron otros caminos, apostaron por una carrera universitaria…, pero sin dejar del todo la práctica del deporte rey.

Este es el caso de Orlando Miguel Álvarez Laterra, de 27 años, defensor central del club 4 de Octubre de la Liga Ignaciana de Fútbol, quien además es abogado y como si fuera poco dirigente del club Estrellas del Sur de fútbol de salón.

“Todos los que empezamos a jugar al fútbol queremos llegar a ser profesionales, jugar en equipos grandes y poder vivir del fútbol, pero no siempre se puede, no todos llegan. Yo jugué en varios clubes de la Liga Ignaciana de Fútbol, de la Liga Santa María de Fútbol y de la Liga Tacuary de Fútbol de Coronel Bogado. Nací en Asunción, pero crecí en San Ignacio. Nunca tuve la oportunidad de jugar en un club de Primera División de nuestro país, pero sí pude estudiar y tampoco dejé de jugar”, dijo el zaguero.

UNIVERSIDAD CATÓLICA

DERECHO. El defensor que entre otros clubes estuvo en Capitán Alfonso del Puerto se recibió de abogado en el año 2015 en la Universidad Católica. “No es fácil jugar y estudiar al mismo tiempo”, afirmó.

“Todos los que empezamos a jugar al fútbol queremos llegar a ser profesionales, jugar en equipos grandes y poder vivir del fútbol, pero no siempre se puede, no todos llegan”

Orlando Alvarez, Jugador y abogado

Hay mucho trabajo, lo que cuesta es cobrarle al cliente”

El día que juró como abogado.

Orlando Álvarez le contó a Crónica que desde que se recibió de abogado en el 2015 ha tenido mucho trabajo, aunque lo que más cuesta es cobrarles a los clientes.

“Hago de todo un poco, aunque realmente lo que más me gusta es el fuero civil.

Hay trabajo, yo tengo mucho trabajo, lo que cuesta es cobrarles a los clientes. Antes de recibirme quería entrar a la función pública, pero ahora ya no”, afirmó.

Se cruzó con Gustavo Gómez en su “valle”

Con el club Buenaventura de la Liga de Tacuary, de Bogado.

Son varios los futbolistas que surgieron de la Liga Ignaciana de Fútbol, entre los que se encuentran jugando a buen nivel actualmente están César Benítez (Luqueño), Blas Díaz (Santaní), Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño) y Gustavo Gómez (Palmeiras). Álvarez enfrentó a Gómez cuando ambos estaban en las juveniles de la citada liga.

Lo que significa ser dirigente de equipos de fútbol de salón

El zaguero nacido en Asunción el 8 de octubre de 1991 a más de jugar al fútbol de campo y litigar en los juzgados del Poder Judicial, también es dirigente y jugador de un equipo de fútbol de salón llamado Estrellas del Sur.

“Nuestro equipo compite en el torneo de la Federación Ignaciana de Fútbol de Salón. Nosotros hacemos de todo, de dirigentes, de jugadores, de administradores. Todos nuestros futbolistas juegan por amor a la camiseta, no cobran por jugar”, reveló.

Calificó al “Verdugo” como un excelente entrenador

Pese a no haber jugado en ningún club de Primera División de nuestro fútbol, Orlando Álvarez tuvo el privilegio de haber trabajado con Cristóbal Maldonado, exjugador de Libertad y del Real Madrid de España, y ex DT de la selecciones menores (Sub 17 y Sub 20).

“Trabajé con él cuando vino a dirigir en la Liga de Tacuary, en Coronel Bogado. Es un excelente entrenador y una gran persona. La verdad fue un espectáculo haberlo tenido de técnico. Lastima que a mitad del torneo se enfermó y nos tuvo que dejar”, relató.

Intermedia: Dos triunfos en el “escritorio”

El Tribunal de Justicia de la APF dio a conocer las resoluciones con respecto a las protestas presentadas por Resistencia contra R. I. 3 Corrales y Ovetense contra Atyrá FC en el torneo de la División Intermedia.

Las protestas se produjeron por la inclusión antirreglamentaria de jugadores. Los puntos fueron otorgados a “Resi” y Ovetense. Por otro lado, hoy continúa la disputa de la fecha N.º 20 con estos partidos: Rubio Ñu-Guaireña y 3 de Febrero-Resistencia.

Mañana se completará la jornada con el desarrollo de cinco partidos.

Primera B: 5 partidos por la fecha N.º 20

Estos son los compromisos a disputarse entre la mañana y la tarde de hoy por la fecha N.º 20 del torneo de la Primera B: A las 10:00 horas jugarán Tacuary-General Caballero (ZC), Tembetary-3 de Noviembre y Martín Ledesma-29 de Setiembre. En tanto que desde las 15:00 horas chocarán Limpeño-Recoleta y Hayes-Atlántida.

El calendario de partidos se completará el domingo con estos juegos: Ameliano-24 de Setiembre, Colegiales-Capitán Figari, Cristóbal Colón (Ñ)-3 de Febrero y Pilcomayo-Cristóbal Colón (JAS).

Se completa hoy la jornada de la Primera C

Con la disputa de cinco partidos se completará en la fecha la jornada N.º 17 del torneo de la Primera C. A las 10:00 horas se enfrentarán 12 de Octubre de Santo Domingo-Valois Rivarola, mientras que desde las 15:00 horas chocarán Juventud de Loma Pytã-Oriental, General Caballero (CG)-1º de Marzo, Pinozá ante Sport Colonial y Humaitá FC contra Benjamín Aceval. Esta es la única categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol que no tiene descenso, el único objetivo de los equipos es pelear por el ascenso.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica