Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Los cerristas me trataron mucho mejor que en mi país”

“Los cerristas me trataron mucho mejor que en mi país”

El ecuatoriano Luis Capurro fue todo un ídolo azulgrana en 1993. “Me llena de orgullo que hasta ahora me sigan recordando”, le bajó el ex jugador.

  • POR JORGE IZQUIERDO

El cerrista noventoso es el que más lo recordará al exjugador ecuatoriano Luis Capurro, quien supo jugar en Cerro Porteño en 1993, siendo un verdadero refuerzo clase “A”, en aquel equipo del Ciclón dirigido por Paulo César Carpegiani.

Capurro, de 58 años, reside en Guayaquil y en una charla exclusiva con Crónica recordó lo que fue su estadía por suelo paraguayo.

“Fue una etapa muy linda de mi vida, un desafío increíble. La pasé muy bien, mi familia estuvo a gusto. Salía por las calles y la gente me trataba de maravilla, me gritaban ídolo… Eso es algo que uno valora mucho, más aún en un país al que no pertenezco. La verdad estoy agradecido a la gente de Cerro. Los cerristas me trataron mucho mejor que en mi país”, arrancó diciendo Luis, quien se destacaba como central y lateral por izquierda.

Ya entrado en más confianza, contó cómo vivió los clásicos que le tocó jugar. “Era el partido más especial, todos querían estar, era un partido aparte. Recuerdo que perdimos un partido ante Olimpia y yo había hecho un gran partido. Sobre el final, la gente me lo reconoció y me decían desde las gradas ‘no te mueras nunca ‘Chocolate’. Son sensaciones que uno nunca olvidará”, agregó.

Luis contó que mantiene contactos con algunos de sus excompañeros de Cerro y nombró a Jorge Alcaraz y Gustavo Sotelo, dos con los que más habla. “Recuerdo a todos… Faryd Mondragón, Carlos Gamarra, el ‘Tata’ Struway, ‘Chiqui’ Arce, Blas Cristaldo, Dida (brasileño)… Teníamos un equipazo, justo en la Copa Libertadores nos tocó el poderoso São Paulo y no pudimos llegar más lejos”, remató.

Equipo del Ciclón de 1993, entre ellos aparece Capurro, con bigote.

100 PARTIDOS. Una centena de chutes disputó “Chocolate” Capurro con la selección ecuatoriana. Jugó 6 ediciones de la Copa América y también jugó 5 eliminatorias.

Lo buscaron, no pensó mucho y ya decidió venir al Ciclón

Luis recordó que fue el primer ecuatoriano en jugar en el fútbol paraguayo: “Me fui a préstamo a Cerro. Fui, si no me equivoco, el primer ecuatoriano en jugar allá. El que vino a buscarme en ese entonces fue Clodomiro Marecos (dirigente ya fallecido). Cuando eso, el preparador físico de Cerro (Néstor Kérber) me vio jugar en un partido de Ecuador ante Brasil y le recomendó a Paulo Carpegiani (DT) que me llevara. Vinieron a buscarme cuando yo estaba en Emelec, la negociación no tardó mucho y me fui a préstamo por un año”, sintetizó.

Su deseo es conocer “La Nueva Olla”

Luis también tiene un deseo para cumplir en un futuro no muy lejano. “Veo por televisión que Cerro ha renovado su estadio, se ve un ambiente espectacular. Cuando jugábamos allí se sentía el aliento del público. Ojalá me toque conocer ese estadio muy pronto. Tengo muy lindos recuerdos de allí”, remató.

Se encontró con paraguayos en Estados Unidos

Hace un tiempo, Luis estuvo por yanquilandia y recordó una anécdota. “Estuve como un mes por Estados Unidos y me encontré a algunos paraguayos, se me acercaron y me dijeron ‘ídolo de Cerro, nunca te olvidamos’, imaginate, cuántos años después. Fue lindo escuchar eso”, tiró.

LE BAJABA… Durante su estadía por nuestro país, Luis admitió que le enseñaron a tomar tereré para combatir el verano y que a su familia también le gustó.

ACTUALIDAD. Luis trabaja en la ciudad de Guayaquil, donde tiene escuelitas de fútbol. Es hincha fanático de Emelec, con el que logró 2 campeonatos.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica