Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SON ÚNICOS

SON ÚNICOS

Los campeones del mundo con Olimpia recibirán una condecoración histórica la semana que viene.

En vida, siempre. Los campeones de la Copa Intercontinental con Olimpia en 1979 serán homenajeados merecidamente la próxima semana. La Muni de Asunción sacó una resolución donde otorgará la distinción de Ciudadanos Ilustres a los jugadores, cuerpo técnico y directivos que lograron aquella hazaña.

Nunca una institución pública hizo tal gesto con estos héroes, por lo que no es poca cosa lo que va a acontecer.

“Con los compañeros nos sentimos muy valorados cuando hay este tipo de reconocimiento, es un gran ejemplo que queda para los jóvenes, quizá algunos no saben lo que llegamos a conseguir deportivamente”, contaba a Crónica Luis Torres, mediocampista indiscutido de ese equipazo de Luis Cubilla.

Aquellas victorias sobre el Malmõ de Suecia (1-0 y 2-1) quedarán en la historia, y no solo de Olimpia, sino del fútbol paraguayo.

El acto conmemorativo será el martes que viene, desde las 9:00, en la Sala de Sesiones del Cuerpo Legislativo.

¿Qué sintió don Luis? “Es algo único para mí, es importante ser reconocido siempre por lo que uno hizo en la vida, porque después que partamos de este mundo ya no sirve de nada. Hasta ahora nunca otro equipo del país consiguió lo que nosotros hicimos en ese año, y pasó bastante tiempo, pero Olimpia sigue estando en lo más alto”, he’i Torres, emocionado por la distinción.

El tuit de Carlos Kiese, campeón del mundo como jugador, por la distinción.

MARZO. El 2 de marzo de 1980, Olimpia se consagró campeón de la Intercontinental en el “Defensores”, ante 47 mil espectadores.

EL EQUIPO. Formó con Almeida; Solalinde, Paredes, Di Bartolomeo, Sosa; Kiese, Yaluk, Torres, Aquino; Talavera e Isasi.

Quiere un poco más de atención de la Directiva

Don Luis Torres no se guardó nada y apuntó a la actual Directiva del Decano. “Nos tienen un poco abandonados, pero el Olimpia es una institución importante, que día a día tiene que seguir creciendo. Capaz por eso no estén tan al tanto de lo que nos pasa, o lo que nos hace falta”, le bajó el ídolo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica