Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Cerro tiene la mejor cantera del país»

«Cerro tiene la mejor cantera del país»

Por Jorge Izquierdo

Hace tres años viene trabajando en silencio, pero los resultados que está dando su intensa labor es lo que está haciendo mucho ruido, hablamos del técnico Félix Darío León (57 años), quien es el coordinador de las Inferiores de Cerro Porteño.

El Ciclón viene caracterizándose por sacar buenos chicos que hoy en día se destacan en el fútbol extranjero, con solo nombrar a algunos será suficiente, caso de Miguel Almirón (Newcastle), Júnior Alonso (Boca) y los hermanos Ángel y Óscar Romero (San Lorenzo).

Félix Darío charló con Crónica y sobre su faceta en el Azulgrana expresó: “Estoy muy contento con mi trabajo, da gusto trabajar con chicos que quieren salir adelante. Hay materia prima para que Cerro cuente con muy buenos jugadores en un futuro corto, mediano y largo plazos. Por algo Cerro es la mejor cantera del país, hay que destacar eso, no solo porque yo estoy acá, sino porque se le está dando la importancia que corresponde para los chicos. Hay buenas condiciones para que los resultados estén a la vista”.

Léon también contó que a veces hay dificultades en los chicos, pero que el club trata de poner las condiciones necesarias para que los juveniles se sientan respaldados. “Hay muchos chicos que vienen del interior, a veces uno sabe que es complicado lidiar con eso de extrañar a los familiares. Imagínate, hay chicos de 14 años que ya se despegaron de sus padres para cumplir un gran sueño, que es ser un jugador profesional. El club les brinda una asistencia psicológica, tienen colegio y comida. Se trata en lo posible de que se sientan cómodos y que se enchufen de lleno en esto que es Cerro”, remató el coordinador.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica