Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“A la selección le faltan los caciques”

“A la selección le faltan los caciques”

Buenaventura Ferreira, ex mundialista con la Albirroja, le ve muy “blando” al equipo de Eduardo Berizzo. Enterate qué más dijo de la actualidad de la selección.

Integró un combinado albirrojo que había vuelto después de 28 años a un Mundial. La aventura en México 86 duró hasta octavos de final. En aquella selección que dirigía el ya fallecido Cayetano Ré estuvo Buenaventura Ferreira (59 años), aquel delantero que imponía presencia por su estilo batallador y supo ganarse un lugar entre otras figuras.

El exdelantero de Guaraní compartió con Crónica su opinión sobre el momento actual de la selección de Eduardo Berizzo y dejó algunas impresiones que valen la pena saber.

– ¿Cómo le ves a la selección en este momento?

– No tuve la oportunidad de ver el partido con Japón porque estaba de viaje, pero es difícil opinar desde afuera.

Creo que lo más notorio es que nos faltan jugadores de jerarquía. No tenemos casi jugadores en grandes equipos de Europa y los pocos que juegan no son figuras en sus equipos, todo eso influye. Antes había jugadores de mucho nivel, en grandes equipos y peleando campeonatos en Argentina y otros países. Estaba “Chito” (Ayala) en River, “Colorado” Gamarra… nos hace falta esa clase de jugadores.

– ¿Basta con tener buenos jugadores?

– Eso y también tienen que ver el carácter y la personalidad. A esta selección le faltan también los caciques, ese jugador que maneje al resto y que ponga pecho por ellos, como Chilavert, Gamarra…

– Dos o tres por lo menos…

– Claro, y es difícil, no tenemos un volante central que imponga presencia, personalidad y jerarquía, tampoco tenemos un centrodelantero, en resumen falta un columna vertebral, no tenemos peso, somos demasiado livianitos y por eso estamos nuevamente complicados, porque las eliminatorias ya están llegando y no tenemos un equipo estable.

– ¿Qué faltaría para mejorar y contar con una buena base?

– Y tenemos que empezar a trabajar con los jugadores local, hay algunos que necesitan una oportunidad, porque si nuevamente no vamos al Mundial perdemos todos, perdemos nosotros, el país, en todo sentido.

Y si vamos por las estadísticas…

Ferreira también puso de resalto que la falta de resultados es un parámetro muy real de lo que es la selección en estos momentos. “Vi el otro que de ocho partidos solo se ganó uno y hay que ver a qué rival le ganamos también. Eso también cuenta”, le bajó.

Berizzo define hoy el equipo ante Jordania

La selección paraguaya le bajó al futbolacho ayer, por primera vez, desde que el sábado pisó la ciudad de Amán. Lo hizo en el complejo deportivo Al Hussein Youth City. Eduardo Berizzo tuvo una charla inicial con sus jugadores y luego la sesión habitual de trabajos físicos sin y con pelota. Los jugadores le metieron después al peloteo en espacios reducidos donde el DT curepa insistió en la parte táctica, tanto en defensa como en ataque.

La actividades continuarán esta tarde (19:00, hora local) ya en la sede del encuentro ante Jordania, el Amman International Stadium. El partido de mañana está previsto para las 19:00 (12:00 hora paraguaya).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica