Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ME VERÁS VOLVER… AVISÓ “MONTI”

ME VERÁS VOLVER… AVISÓ  “MONTI”

El futbolista José Montiel contó que pudo haber dado más a su querido Olimpia en su momento. “Me fui muy temprano”, reconoció. Pero… ¡pide revancha!

Uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz. Frase muy gastada en nuestros días, pero que para José Montiel (31) es un objetivo a cumplir. El futbolista, formado en Olimpia, contó en charla con Crónica algunas decisiones que tomó en su momento.

Quizá la juventud le jugó una mala pasada, pero como se dice comúnmente… ¡cosas del fútbol.

“Me fui muy temprano, capaz cuando todavía no tenía experiencia me tocó salir, quizá si me quedaba un poco más iba a poder mostrar más cosas en Olimpia. Pero entiendo, el momento de Olimpia en aquella época no era la mejor, había crisis en lo deportivo y también económico, y se tenía que vender”, reconoció “Monti”.

En el 2014, Montiel tuvo su último ciclo con la “O”.

José debutó en la “O” en el 2004, pero recién en el 2005 mostró todo su potencial, que lo llevó al Mundial de Alemania 2006 con la Albirró, ¡con 17 años!

Pegó la vuelta en el 2014, pero no fue como esperaba. Igual, avisa que va a volver. “Yo sé que voy a regresar alguna vez a Olimpia, uno nunca debe perder la esperanza. No sé si como jugador, pero de que voy a volver sé muy bien que sí, como técnico, ayudante, no sé, lo que sea, pero quiero volver a mi casa” he’i, con emoción y optimismo puro.

Así como varios otros que pasaron por la “O”, Montiel también goza del presente franjeado. “Es maravilloso verlo así a mi equipo, tricampeón y con un buen plantel, es el lugar donde siempre debió estar por su gran historia”, finalizó.

Soñar no cuesta nada, dicen. Y Montiel es un soñador y no macana, por lo visto. ¿Tendrá revancha? El tiempo va a responder.

EL PARTIDO CONTRA CERRO (CLÁSICO 2005) NO VOY A OLVIDAR JAMÁS, HASTA AHORA SUELO VER LA REPETICIÓN DE ESA NOCHE”

JOSÉ MONTIEL, FUTBOLISTA

FUTURO. José Montiel tiene varios proyectos en mente y uno de ellos es dedicarse a la dirección técnica. También apunta a otros negocios ligados al deporte.

GRECIA. Montiel es jugador del Panachaiki de Grecia, pero por problemas con la directiva no compite más allí. Solo espera cumplir su vínculo (fin de año).

Un verdadero trotamundos y el clásico que no olvidará jamás

José Montiel también contó lo que fue su clásico contra Cerro Porteño, ese 4-1 donde Dante López fue gran figura y que también tuvo a “Monti” como uno de los destacados. “No voy a olvidar jamás ese partido, hasta ahora suelo ver la repetición de lo que fue. Veo y me dan ganas de jugar otra vez así, pero la edad no viene sola”, contó entre risas el futbolista.

Montiel tuvo una carrera por varios países, de casi todos los continentes. Jugó en Udinese, Reggina, Benevento (Italia); FC Politehnica Iași (Rumania); Unión Comercio, Sport Huancayo, Ayacucho (Perú), Argentino de Quilmes (Argentina); Al-Shamal (Qatar) y Panachaiki (Grecia).

Además, fue campeón con Paraguay en el Sudamericano Sub 16 (2004), que lo llevó a la Primera División.

¿Otra oportunidad en Copa? Atendé lo que dijo Montiel

Como todo olimpista, José Montiel se mostró muy dolido por la eliminación de Olimpia en Copa Libertadores, competencia que siempre es obsesión en el club de Para Uno. En ese sentido, asegura que la “O” debe cambiar de timón para el año que viene.

“Garnero ya tuvo dos oportunidades y no le fue bien, capaz no tuvo suerte, creo que deben cambiar para el año que viene. En la Copa se juega de otra manera, y se vio eso”, tiró el pelotero.

Pero así también, ve difícil que pase eso. “Salió campeón con Olimpia, tres veces, eso no es poca cosa, por eso creo que va a seguir”, finalizó.

Vuelta al laburo, pensando en el duelo por Copa Paraguay

Olimpia retorna a los trabajos esta tarde en la Villa Olimpia, desde las 17:00, a puertas cerradas. Con total misterio está armando el equipo base para la Copa Paraguay el profe Daniel Garnero, teniendo en cuenta que el miércoles enfrentará a Cristóbal Colón de Ñemby por los octavos.

El probable es Aguilar; De la Cruz, Rolón, Arias, Torres; Quintana, Caballero, Ortiz, Torres; López y Camacho.

Recuperar a dos figuras para el finde

El “hospital” de Olimpia se redujo considerablemente en estos días, para alivio de Daniel Garnero.

Si bien el miércoles se viene un desafío importante para la “O”, se sabe que el domingo también tendrá que poner todo lo mejor para enfrentar a San Lorenzo.

Roque Santa Cruz y William Mendieta serán evaluados en la semana para ver si llegan en condiciones para chutar.

El “10” está en la última parte de su recuperación y ya laburaría a la par de sus compañeros, hoy.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica