Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ñanemba’e jeýnte lo que recuperamos”

“Ñanemba’e jeýnte  lo que recuperamos”
  • GUSTAVO GALEANO
  • Corresponsal

“Ñanemba’e jeýnte lo que recuperamos”, gritaban las personas durante el “rescate” de mercaderías en la mañana de ayer en la Aduana de Ciudad del Este. El episodio insólito ocurrió en uno de los depósitos, donde una multitud atropelló todo con la firme intención de recuperar ndaje lo que días antes les fue incautado por funcionarios que se encargan de controlar si las mercaderías que ingresan desde el Brasil contienen todos los documentos. Al momento de vaciar el depósito, los personajes gritaban de todo contra los aduaneros a quienes tildaron de ladrones.

Hasta por electrodomésticos se prendieron los muchachis.

En un momento dado se pudo notar el salvaje ingreso de cientos de personas hasta el tinglado donde son guardados todos los productos incautados. Esta situación dejó en “orsái” a todos los funcionarios que en ese instante se hallaban concentrados en la administración, donde se desarrollaba un intenso debate entre las partes que buscaba llegar a un acuerdo.

Durante el “rescate” se pudo notar que algunos sujetos avivados no perdieron tiempo para agarrar lo más valioso que había en el resguardo, entre lo que se pudo notar algunos electrodomésticos, frutas, verduras y la infaltable birra rapai, que para los muchachos con seguridad fue el broche de oro para un lunes que ardía dentro del pronóstico.

Reuniones con el Gobierno entre acuerdos y desacuerdos

Todo pasó tras la reunión que mantuvieron autoridades del Gobierno con paseros de CDE, quienes se mantienen en una postura contra los controles que según ellos solo tienen como finalidad el famoso apriete en el paso sobre el Puente de la Amistad.

El primer encuentro para tratar el tema se realizó durante la tarde del domingo pasado, en la Gobernación del Alto Paraná, donde surgió una tregua que terminó ayer con un resultado positivo para las partes; es decir, que en primer lugar se incrementó la pacotilla de 150 a 300 dólares de la moneda yanqui.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica