Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paro de estudiantes secundarios

Paro de estudiantes secundarios

Tras días de cierres de rutas, hoy así como lo anunciaron, la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) inicia el paro estudiantil exigiendo mayor presupuesto para educación, con esto el aumento gradual del Producto Interno Bruto (PIB).

Varios colegios adheridos a esta agrupación saldrán de las aulas en protesta de más recursos para gratuidad escolar y alimento para estudiantes que se desmayan por vare’a en las aulas, así explicaron desde el gremio estudiantil.

“Presentamos en una mesa de diálogo entre el viceministro de Educación y Hacienda las falencias en educación, los montos que efectivamente esperamos que se aumenten en la inversión en educación”, señaló Tamara Cabello, de Fenaes.

Manifestación en defensa del presupuesto

En muchas sedes del Poder Judicial hubo paro.

El Sindicato de Funcionarios del Poder Judicial realizó ayer una movilización en defensa del proyecto de presupuesto para la Corte Suprema de Justicia del 2020 que contempla el 20% de aumento salarial para los funcionarios judiciales. En caso de no tener respuesta se irían a una huelga por 30 días.

La secretaria del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, Porfiria Ocholasky, explicó: “Queremos que se respete la Constitución Nacional que establece el mínimo del 3% para la Corte y actualmente el presupuesto es 2,3%, se está violando lo que establece la CN”.

Por su parte, el titular de la Corte, Eugenio Jiménez, defendió el presupuesto presentado aunque respeta las movilizaciones de los funcionarios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica