Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Después del susto volvimos a vivir”

“Después del susto volvimos a vivir”

Apagafuegos vivieron una experiencia terrible en Hernandarias cuando, en plena tarea, fueron atacados por la policía rapai ¡en el lado paraguayo!

El llamado de auxilio llegó a la estación de bomberos de la ciudad de Hernandarias y sin un minuto que perder los apagafuegos llegaron hasta el Paraná Country Club, lugar de donde llegó el pedido de ayuda. Los bomberos amarillos empezaron a derramar chorros de agua para apagar el intenso fuego que de a poco iba consumiendo todo a su paso.

El trabajo era arduo. Ya eran las 21:00 horas del lunes pasado cuando, según el reporte del capitán a cargo, unos disparos empezaron a llegar desde lo lejos. Los amarillos, asustados hicieron cuerpo a tierra y a la par escucharon una voz que les decía “policía federal”. Uniformados del lado brasileño que se encontraban vicheando las aguas del río les habían disparado en seco.

El capitán Elías González relató la terrible experiencia que vivieron.

“Nosotros estábamos trabajando arduamente para apagar el incendio, no había motivo para atacar de la manera que ellos lo hicieron, encima estábamos completamente uniformados, todos estábamos con el uniforme correspondiente de bomberos”, contó el capitán Elías González.

El capitán relató que al principio pensaron que era pirotecnia nomás, pero grande fue el susto cuando las balas llegaban a tierra firme. “Ahí se le empezó a decir que éramos bomberos, además ellos cruzaron el lado paraguayo, cruzaron el límite porque estaban en Paraguay, después de eso no dijeron nada, pero se volvieron a quedar en la zona por unos minutos otra vez. Después del susto volvimos a vivir”, terminó diciendo el capitán sin dejar de resaltar que ningún de los amarillos fue herido, que todos salieron ilesos del atentado que tuvieron.

El fuego afecto algunas construcciones en el área.

Quieren que el tema llegue a Cancillería

El mal rato solo quedó con el susto, pero luego de terminar el trabajo agradeciendo de que nadie salió ileso, personal del cuerpo de bomberos fue hasta la dependencia policial de la ciudad de Hernandarias donde dejaron constancia sobre el hecho para que luego le hagan llegar a la Cancillería el bochorno ocurrido. “Después de eso hicimos la denuncia al respecto en la comisaría”, he’i el capitán.

Resaltó avei que las compañías presentes fueron K2 Ciudad del Este, K3 Hernandarias, K17 Remansito, K121 Hernandarias y luego se sumó la K122 de Minga Guazú, además algunos guardias de empresas privadas.

GRAVE “EQUIVOCACIÓN”. La policía federal de Brasil emitió un comunicado y dijo que existió una “equivocación” ndaje y por eso su personal ingresó a territorio paraguayo y abrió fuego contra bomberos voluntarios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica