Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Don Inocente tiene 95 años y lucha para cobrar su pensión

Don Inocente tiene 95 años y lucha para cobrar su pensión

Un grupo de personas se manifiesta frente al Ministerio de Hacienda desde el lunes pasado, reclamando el pago de pensiones para la tercera edad. Don Inocente Cabrera, de 95 años, vino desde la ciudad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, para reclamar avei su derecho.

Golpeado por enfermedades, comunes de la edad, y una discapacidad en la pierna de nacimiento decidió llegar a Asunción en compañía del concejal Eleno Navarro, quien apoya al abuelito en la causa.

“En la Municipalidad hicimos todos los reclamos que pudimos, pero no encontramos respuestas, por eso vinimos hasta acá, y no nos vamos a ir sin la tarjeta”, sentenció el edil. Navarro aseguró que si bien fueron recibidos por los funcionarios de la cartera económica, no obtuvieron una respuesta real sobre la sitú de este karai. “Nos dijeron que en noviembre puede ser, que se iba la gente para censar y ahí le dije que él tiene 95 años, y que no vamos a irnos sin tarjeta”, afirmó Navarro.

Agregó que ante la falta de interés de las autoridades salieron frente a la institución y con carteles comenzaron la medida de fuerza. “Después de unos minutos salieron algunos funcionarios y nos dijeron que nos tranquilicemos, y que nos vayamos a nuestra casa, pero nosotros le dijimos que le vamos a esperar a los censistas para irnos con ellos”, omombe’u. El concejal señaló que seguirán con el plagueo hasta que don Inocente pueda cobrar su pensión, derecho que viene reclamando hace varios años.

EN EL SISTEMA. Según afirmó el concejal, funcionarios de Hacienda revisaron en el sistema si don Inocente ya fue cenado, y grande fue la sorpresa para todos que apareció que ndaje es una persona pudiente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica