Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En la Copa del 99 faltó “picardía” he’i Aguilera

En la Copa del 99 faltó  “picardía” he’i Aguilera

Édgar Aguilera, exjugador azulgrana, habló sobre la campaña del Ciclón en la Libertadores de 1999, donde quedaron a un paso de la final

  • POR JORGE IZQUIERDO

“Tal vez si los dirigentes se animaban un poco más, nosotros hubiésemos llegado a la final de la Copa Libertadores en 1999”, así arrancó diciendo a Crónica el expelotero Édgar Aguilera (44 años), quien supo jugar en varios clubes de nuestro país.

Aguilera tuvo un paso por Cerro en 1999, año en el que el cuadro azulgrana llegó a semifinales de la Copa. Sobre esa campaña, dijo que “en las semifinales caímos en Colombia por 4-0 (ante Deportivo Cali) y teníamos fe y confianza en que lo íbamos a dar vuelta en casa. Ganamos en la revancha por 3-2, pero no nos alcanzó”.

He’i que “muchos de los que estábamos en ese plantel sabíamos que la Copa tenés que jugarla por todos lados, y cuando eso el árbitro vino y nos bombeó. Cobró horrible en ese partido. Son cosas que a otros equipos con poderío económico no le hacían. Faltó picardía del presidente, pero no se quiso animar y nos eliminamos en semifinales”, lamentó el actual DT del equipo del 29 de Setiembre (Primera B Metropolitana).

Aguilera destacó lo que fue su estadía por Barrio Obrero y atendé qué fue lo que más lo motivaba: “El hincha de Cerro es muy pasional, te apoya, te alienta y te motiva con esa presión que meten cuando llenan el estadio. El cerrista tiene eso, por eso lo llaman el club del pueblo a Cerro. Estoy orgulloso de haber jugado en uno de los más grandes de nuestro fútbol”, remató.

RECORRIDO. Édgar empezó en Cerro Corá, luego a Paranaense (Brasil), Cerro, Guaraní, Municipal (Guatemala), Nacional y Blooming (Bolivia), entre otros.

TAMBIÉN… Igualmente se fue a chutar en la lejana Indonesia, ya en su última etapa, donde no se animó a probar ninguna comida rara. Los indonesios son de comer víboras.

SIMILARES. Édgar admitió que el jugador que más se asemejaba a sus características era Julio Enciso, quien fue un rendidor número 6.

Admitió que en la “B” hay que remarla contra todo

Equipo de Cerro del 99, donde aparece abajo Édgar Aguilera (pantaloncito número 6).

Édgar también se refirió a la Primera B Metropolitana, donde su equipo, el 29 de Setiembre, marcha como puntero. “La ilusión está, los jugadores están luchando por que quieren cumplir su sueño de ser jugadores profesionales. Nos ingeniamos, a veces nos faltan pelotas para entrenar. Es una categoría donde no hay plata, hay que hacer maravillas para seguir adelante. Hay que adecuarse al presupuesto del club. En el plantel todos los jugadores hacen un laburo extra”, le bajó.

Lo más lindo en su carrera

Con la casaca Albirroja en la década de los 90.

Jugar por la Albirroja es el sueño de muchos jugadores y el que cumplió eso es Égdar Aguilera, quien estuvo en el Mundial de Francia 1998. “Fue lo mejor que me pasó en la vida, cumplí el sueño de jugar por la selección. Estuve en Francia y eso tuvo mucha importancia en mi carrera”, sintetizó.

En el Ciclón ya empiezan a asegurar a algunos

Por campamento azulgrana no quieren saber nada de idas, ventas de jugadores, etc. Mientras el plantel ya palpita lo que será el duelo del sábado ante Libertad, la dirigencia azulgrana ya se pone en campaña para asegurar a algunos peloteros. El que ya está atado hasta diciembre del 2020 es el volante charrúa Marcelo Palau, quien venía jugando la mayoría de los partidos por el torneo Clausura.

Ya se comenta que Cerro también asegurará al “Topo” Cáceres para el año que viene.

Novick también está en plena negociación

Otro pelotero que sería uno de los “pedidos” del técnico Miguel Ángel Russo para continuar la próxima temporada en Cerro es el charrúa Hernán Novick.

La directiva del Ciclón, según informaciones, ofrecería al jugador un año más de contrato, es decir, hasta finales del 2020, pero el rubito pretendería tener un vínculo de dos años más.

Hoy, el plantel azulgrana volverá a activar en el predio del “Bourbon” y será a puertas abiertas a los medios de prensa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica