Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me siento triste, dolido y con mucha vergüenza”

“Me siento triste, dolido  y con mucha vergüenza”

“Ya no voy a tomar alcohol al lado del río”, dijo a Crónica Isidro Britos, quien grabó a otro joven cuando se ahogó en el río Paraguay.

“Solo puedo contarte lo mal que me siento tras lo sucedido”, dijo a Crónica Isidro Britos, notablemente triste, invadido por el dolor y al borde de las lágrimas. Es el hombre que grabó la “apuesta fatal” que se dio en la zona de Piquete Cué, en Limpio, a orillas del río Paraguay y que terminó con el otro protagonista, de nombre Adolfo Martínez, ahogado.

La apuesta tenía como premio un pack de cervezas. Adolfo debía de alcanzar una roca en el río, para ganar el “trofeo espumante”, tal como se aprecia en el video. Pero el hombre lastimosamente terminó en el fondo de las aguas. La grabación llegó a las redes sociales y generó todo tipo de comentarios. Isidro charló con Crónica y comentó que se siente “triste, dolido y con vergüenza?

Isidro Britos.

¿Ustedes ya se conocían?

– No, nos conocimos ahí nomás. Yo estaba solo y fui a disfrutar en el lugar. Eso (lo de la apuesta) surgió todo ahí nomás. Uno hace cosas irresponsables cuando está en ese estado.

¿Qué sentís al ver que grabaste prácticamente sus últimos momentos?

– Estoy muy triste y al ver el video esa tristeza aumenta mucho más. Llegamos a los límites con la bebida y uno así ya no sabe lo que hace. Fuimos irresponsables. Veo el video, siento tanta vergüenza y remordimiento hacia mi persona, sinceramente te digo. En un estado así uno no piensa lo que puede pasar y realmente siento mucha pena e impotencia. Me siento triste, dolido y con vergüenza.

El caso generó todo tipo de comentarios…

– Uno aprende de los errores y yo aprendí. Aprendí que con el río no se juega y más en un estado como en el que estábamos. Yo soy un amante de la pesca y no te digo que ya no voy a ir (a pescar), pero sí te digo que ya no voy a tomar alcohol a lado del río.

Hay que ser consciente y responsable”

“Vi tantos comentarios hacia mi persona y eso también me afecta mucho. Si voy a estar contestándole a todos no voy a terminar nunca”, dijo. “Y seguramente también les afectan (los comentarios) a los familiares del hombre. Hasta ahora no pude hablar con ellos”, dijo Isidro.

“Yo quiero aprovechar la ocasión para decirles a las personas que van al río a pescar o a hacer otras cosas, que se cuiden y que no abusen con las bebidas a lado del río, porque el río no es para jugar, hay que ser consciente y responsable. Yo no lo fui y estoy muy dolido por lo que pasó”, finalizó.

NO ES DOLOSO. El fiscal Luis Chamorro, quien atiende el caso, dijo que descarta totalmente una conducta dolosa por parte de Britos. “Yo descarto el homicidio doloso”, he’i.

LA POSIBILIDAD. El agente del Ministerio Público dijo sin embargo que Britos podría ser imputado eventualmente por homicidio culposo, con una pena de 5 años de cárcel.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica