Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vendrían otros aviones de Chile para el “combate”

El capeto de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, contó que ya se tiene otro frente de trabajo en la Vizcaína, al este de la base 5 “Adrián Jara”, y que ahora lo que se está buscando es traer más aviones para combatir el intenso fuego.

“Seguramente estaremos pidiendo dos aviones chilenos más para que nos puedan ayudar. Realmente es intenso el fuego en la zona” he’i el capeto, en comunicación con radio Universo 970 AM.

He’i avei que los aviones chilenos tienen 1.000 litros más que los brasileños que están operando también en la zona. “Los brasileños tienen 2.000 y los chilenos 3.000”, he’i.

¡Por fin! declaran emergencia ambiental

El Poder Ejecutivo declaró en emergencia ambiental los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, sectores que están siendo afectados por los incendios forestales.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó la promulgación de la ley Nº 6.373 donde se estipula la situación de emergencia ambiental a ambos departamentos.

La ley establece que el periodo de emergencia durará 60 días, tiempo en el cual las instituciones dependientes del Ejecutivo, las Fuerzas Armadas, los gobiernos departamentales y locales, así como los organismos concurrentes van a poner todas las medidas necesarias para apoyar a los pobladores y productores. El objetivo principal es velar por la seguridad de los pobladores.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!