Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hace artesanía en cuero, vende pizza y es pelotero

Hace artesanía en cuero, vende pizza y es pelotero

Comenzó como delantero, pero terminó jugando como zaguero central. Cuando es necesario también juega de lateral izquierdo. Nació en Atyrá un 10 de febrero de 1992, ama su ciudad y anhela conseguir el ascenso a Primera División con Atyrá FC. Se llama Silvio César Tani Duarte, tiene 27 años y Crónica te cuenta su historia.

“Yo soy atyreño de corazón, me siento orgulloso de defender los colores de Atyrá FC actualmente y mi mayor deseo es que nuestro equipo logre el ascenso a Primera División”, reveló el futbolista que comenzó a jugar en el club 3 de Febrero de la Liga Atyreña de Fútbol a los 13 años.

Este corpulento defensor se inició como atacante, pero un par de años después su técnico lo probó como defensor porque tenía el físico para jugar en la última línea, rindió en el puesto y ya se quedó.

“Yo saltaba muy bien, también marcaba muy bien y además soy zurdo, por eso el técnico me probó en defensa y ya me quede a jugar en defensa”, afirmó.

Plantel completo de Atyrá FC, ellos están peleando por el ascenso.

Tras sus inicios en el 3 de Febrero de su ciudad, Silvio fue a Rubio Ñu donde permaneció hasta el año 2012. “No llegué a debutar en Primera, pero estuve en el banco en varios partidos. Contra Cerro Porteño por ejemplo estuve en el banco”, mencionó.

Estuvo muy cerca de ir al fútbol de Bolivia en el 2013, pero al final la transferencia se cayó. Ese año militó en el club Lucero del Alba de la Liga Limpeña de Fútbol y de allí se fue al 4 de Octubre de Atyrá para jugar el torneo del Nacional B.

SOY DE LA CASA”. Este futbolista que milita en el equipo de los hermanos Francisco y Virgilio Ferreira nació en el barrio San Antonio de la ciudad de Atyrá. “Yo soy de la comunidad y deseo de corazón que el equipo suba a Primera”, he’i.

“Yo saltaba muy bien, también marcaba muy bien y además soy zurdo, por eso el técnico me probó en defensa y ya me quede a jugar en defensa”

SILVIO TANI, Jugador de Atyrá FC

Valora el apoyo de los Ferreira y sigue soñando

Hablar de Atyrá FC es hablar de los hermanos Francisco y Virgilio Ferreira, ambos están trabajando en el club y Silvio Tani destacó el apoyo que ambos le dan al plantel y todo lo que aportan en cuanto a experiencia. “Ellos nos ayudan mucho y nos dicen que hay que seguir soñando. Valoramos el respaldo que nos dan. Tienen mucha experiencia, nos aconsejan en todo sentido. Faltan 10 fechas y vamos a seguir peleando”, afirmó.

Tuvo que trabajar de artesano y aprender la “cocina italiana”

Muchos de los futbolistas de las categorías de ascenso de nuestro fútbol se ven obligados a trabajar porque lo que ganan en sus clubes no les alcanza para mantener a la familia. Tani Duarte también tuvo su “etapa” de hacer otra actividad, paralela al fútbol, para poder mantener a su familia, en este sentido el futbolista de Atyrá FC le contó a Crónica que hasta hace muy poco estuvo haciendo trabajos de artesanía en cuero (forrado de termo, zapatillas, billeteras, llaveros, etc.) y además aprendió de su mamá a hacer pizza casera.

“Al igual que muchos jugadores hasta hace muy poco yo tenía un trabajo aparte del fútbol, hacíamos artesanía en cuero, hacíamos de todo un poco. Y por la noche yo vendía pizza casera”, gatilló.

Perder la protesta les golpeó, pero siguen peleando

Silvio Tani y Juan Abente en el partido 12 de Octubre-Atyrá FC.

Por la supuesta actuación antirreglamentaria del delantero Manuel Maciel, Atyrá FC perdió el punto que había sumado al empatar 3-3 con Ovetense. El Tribunal de Justicia le otorgó la victoria al equipo de Coronel Oviedo, sobre este hecho Silvio Tani admitió que fue duro perder en una oficina lo que ganaron en la cancha.

“Claro que nos golpeó anímicamente, las cosas se resuelven en la cancha, pero bueno… eso ya pasó. Nosotros nos automotivamos y seguimos peleando por subir a Primera División, no perdemos las esperanzas”, reconoció.

El conjunto que dirige Ángel Martínez se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 34 puntos (compartido con 2 de Mayo).

Nazarena, el gran amor de su vida

Silvio y su hija.

Tiene 5 años, se llama Nazarena, y Silvio Tani lo define como el gran amor de su vida. “Cuando las cosas no salen, cuando perdemos o pasamos un mal momento me refugio en ella y todo vuelve a la calma. Es una niña maravillosa, no lo digo solo porque es mi hija, sino porque en verdad es así. Cuando jugamos de local siempre se va a la cancha a alentarnos. Ella es una persona muy importante para mí”, dijo emocionado.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica