Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“HASTA PRONTO, PAPITO”

“HASTA PRONTO, PAPITO”

Una de las hijas del comisario Ferrari dejó una sentida dedicatoria a su padre y a su vez le envió un mensaje directo al Gobierno.

Muchas veces es difícil encontrar las palabras correctas para expresar el dolor ante la pérdida de un ser querido. Y en este caso, la vida de toda una familia quedó destruida e impactada, luego de que un grupo criminal terminara con la existencia de un excelente padre, amigo y personal policial de intachable carrera, que amaba su uniforme y lo respetaba.

El comisario Félix Ferrari murió de un balazo en un operativo en el que escoltaba con las mínimas medidas de seguridad el traslado del peligroso capo narco Teófilo Samudio González, alias Samura. El hombre amaba y cuidaba a su familia, a su esposa y a sus hijos, los pilares en su vida.

Una de sus hijas, en medio del dolor y la impotencia, le dedicó unas palabras de despedida: “Hasta pronto papito hermoso! gracias por darme lo mejor de vos en estos 19 años, sigo sin creer amor de mi vida que nos dejaste tan rápido, espero que desde arriba estés muy orgulloso de mí por cada meta que voy a cumplir en tu nombre! Te amo para siempre”. Así se despidió Katrin Ferrari, y además le dejó un claro mensaje de repudio a las autoridades: “Con el perdón de la palabra, una verdadera mierda de gobierno, lastimosamente!”. La impotencia y la rabia de una hija a quien le toca despedirse de su padre se reflejaron en este mensaje.

SEPELIO. Los restos del comisario Félix Ferrari fueron velados en su casa, en el barrio Bella Vista de la ciudad de Luque, el cortejo fúnebre saldrá a las 10:00 horas de hoy rumbo al Cementerio N.º 1 de dicha ciudad.

Familiares y amigos dieron el último adiós al comisario.

Tiraron en seco las coronas de flores de Marito y Villamayor

Sin duda, uno de los momentos más fuertes vividos en la mañana de ayer fue cuando llegaron las coronas de flores enviadas por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y la del presidente de República, Mario Abdo Benítez.

Rechazaron ofrendas florales del ministro del Interior y del Presidente.

Los familiares les declararon personas no gratas y dijeron que por respeto a la memoria del comisario Félix Ferrari no iban a aceptar esa ofrenda floral, por ese motivo se llevaron ambos arreglos florales hasta la calle y los dejaron en un plaza. En el velatorio también se hicieron presentes excomisarios que pidieron mayor respaldo a los agentes policiales y que ya no sucedan este tipo de crímenes.

“Que la muerte de mi hermano no quede impune”

Eran muy unidos los hermanos Ferrari.

Jazmín Ferrari, una de las hermanas del comisario, hablo con Crónica y señaló que “él era un hombre correcto, leal a su uniforme, familiares y amigos. Le pido que nunca nos desampare, que siempre nos cuide desde el cielo, de seguro ya se reunió con nuestro papá, tenemos dos ángeles que nos cuidarán de ahora en adelante”.

Agregó que siempre cuidó de ellos. “Nos aconsejaba que seamos personas de bien, que la familia siempre debe estar unida, era un hombre bueno, un buen padre, un gran hermano y un policía intachable, era puntual, por eso quienes lo conocieron saben que el país perdió a un gran hombre de bien”, he’i.

“Nos va costar mucho superar esta situación, solo pedimos que se castigue con todo el peso de la ley a las personas que estuvieron involucradas en este crimen, que la muerte de mi hermano no quede impune. Pedimos eso para que nuestros corazones encuentren la paz”.

Cayeron 3 supuestos miembros del grupo que liberó a “Samura”

Los tres detenidos en Pilar.

Tras un operativo en prosecución al homicidio del comisario Ferrari y el rescate del capo narco Jorge Samudio, alias Samura, detuvieron en la zona de Desmochados, departamento de Ñeembucú, a Rody Almeida.

Juan Irala, director de la cárcel de Emboscada.

Sus huellas aparecieron en la casa alquilada en el barrio Trinidad y en una de las camionetas utilizadas en el ataque en la Costanera Norte. También cayeron Cesar Almeida y Édgar Espinoza.

Un automóvil Toyota Vitz y una camioneta Toyota Voxy, similar a las que aparecen en los circuitos cerrados, fueron incautadas en el procedimiento. En total sumaban ayer ya 11 detenidos en torno al caso, incluyendo a Juan Irala, director de la cárcel de Emboscada.

Asumen nuevas autoridades en la Policía y en Justicia avei

Las nuevas cabezas de la Policía asumieron ayer.

Luego de que Julio Javier Ríos presentara su renuncia al cargo como ministro de Justicia y fuera aceptada por el Presidente, asumió en su reemplazo Éber Ovelar, hermano del senador Beto Ovelar.

Los cambios alcanzaron también a la cúpula policial. En el cargo de comandante de la Policía asumió el comisario Francisco Resquín, quien era subjefe de Antisecuestros, y como subcomandante asumió el comisario Luis Arias, quien estaba al frente de la Interpol.

En las próximas horas se espera una movida general en las distintas direcciones y jefaturas en donde serán ubicados personales de confianza de la nueva administración de la Policía Nacional, quienes tendrán la difícil tarea de levantar el ánimo en las filas policiales.

Rajan a fiscala Antidrogas que suspendió audiencia

La fiscala será investigada por lo sucedido.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, desvinculó a la fiscala Zully Figueredo de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico y la reasignó a la sede del Ministerio Público de la zona de Luque. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la máxima autoridad del Ministerio Público ordenó la instrucción de un sumario administrativo a la nombrada agente, quien intervino en la causa contra Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, con el fin de esclarecer su actuación en dicho proceso penal. La fiscala llamativamente pidió que se suspenda la audiencia con Samudio a 21 minutos de que se cumpla el horario fijado.

Villamayor lo único que sabe hacer es hablar mucho”, he’i

Con todo le dio ex comisario a ministro del Interior.

Así de tajante fue el comisario retirado Prudencio Burgos al ser consultado por Crónica sobre lo ocurrido. “Se debe crear urgente el Ministerio de Seguridad y los que estén al frente deben ser expolicías. Villamayor no puede seguir al frente de dicha institución, él debe ir al Ministerio de Comunicación, ya que es vale para armar conferencias de prensa, lo único que sabe hacer es hablar mucho”, se quejó.

“Este tipo denigra a los policías, ndocha’ei la policiare, desde que asumió en el cargo su gestión nunca tuvo un norte”, agregó Burgos, que estuvo al frente de importantes cargos en la Policía antes de pasar a retiro.

Para titular de la Senad lo que pasó fue una entrega por plata

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad, dio su opinión.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, mencionó que a su institución no le fue informada en ningún momento sobre el traslado de “Samura”, y que si se les avisaba ellos iban a extremar las medidas de seguridad.

“Sí puedo decir que esto se planificó, indudablemente fue una entrega. No hubo error, esto fue una entrega. Acá se desoyeron varias recomendaciones para el traslado de reclusos, eso provocó un desenlace, como la pérdida de vida de un jefe policial. Hubo dinero, acá se pagó, alguien recibió el dinero para apoyar el rescate de ‘Samura’”, refirió Giuzzio.

Casa de jueza fue alquilada por los malevos

En varios procedimientos realizados por la Policía llegaron hasta la casa de la jueza Josefina Cuéllar, quien había alquilado hace un mes dicha residencia a dos jóvenes, quienes supuestamente eran estudiantes y que iban a trabajar en un frigorífico de la zona.

De la misma casa, a las 13:27, salieron todos los rodados implicados en el rescate de “Samura”. La casa de dos guardiacárceles también fueron vicheadas, una fue recientemente remodelada y en el sitio había la suma de G. 8 millones, que no supieron explicar su origen.

Docente se salvó gracias a su compu

La compu del profe amortiguó la bala y lo salvó de morir.

Un docente que recibió una herida de bala en el hombro, en el momento en que ocurrió el fatal tiroteo, mencionó que si no fuese por su computadora portátil su suerte hubiera sido otra. Es que una de las balas quedó alojada en dicho aparato, a metros de traspasar y dar con la humanidad de Elías López.

Tras recibir el disparo rumbeó con su auto hasta la casa de un familiar y desde ese sitio fue hasta IPS para ser atendido. “Esto no se borrará de mi memoria, solo me queda llorar y agradecer a Dios”, expresó el docente.

Hasta el momento recuperaron cinco rodados usados en la fuga

Esta camioneta fue dejada en la entrada del barrio San Francisco.

Luego de la intensa búsqueda realizada por la Policía en distintas zonas del país se logró recuperar en Pilar dos de los vehículos usados en la fuga.

Además una camioneta abandonada a la entrada del barrio San Francisco en Zeballos Cué, otra dejada en Ruta 1 kilómetro 18 en Capiatá, y la última en una zona boscosa, en Itá en el kilómetro 35 de la Ruta 1.

La mayoría de los rodados tuvieron alguna implicancia en el operativo de rescate de “Samura”, no se descarta que en las próximas horas se tengan más detenidos y se recuperen otros rodados usados en el operativo criminal.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica