Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El adiós al héroe policial

El adiós al héroe policial

La mañana luqueña se paralizó por algunas horas para brindarle una digna despedida a un hombre, un uniformado, que en vida dio todo a su comunidad y a las distintas comisarías a las cuales le tocó servir. El comisario Félix Ferrari fue despedido con todos los honores que representa el adiós a un mártir de la Policía Nacional, que cayó abatido en cumpliendo su deber de dar la vida si fuere necesario.

Aquella fatídica mañana en que trasladaban entre algunos reos al peligroso Jorge Samudio, alias Samura, uno de los líderes del Comando Vermelho en Paraguay, Ferrari le había dicho a sus subordinados que retornen a sus bases, pensando siempre en no mantener desprotegida a su jurisdicción, que él iba a continuar con el recorrido hasta encontrar quien lo venga a relevar. El móvil 10, que él manejaba, continuó hasta que en la salida de la Costanera Norte se encontró con la emboscada mortal.

Con lágrimas en los ojos esta oficial de Policía fue a rendirle honores.

Cientos de personas fueron hasta la casa del comisario para darle el último adiós. Escenas de dolor se vivieron en todo momento durante el cortejo fúnebre, una gran caravana fue hasta la iglesia y al Cementerio Nº 1 de Luque, donde a las 11:30 horas llego el féretro. La motorizada de la Policía encabezaba el recorrido, la banda de música lo aguardaba para entonar la canción de despedida, luego de un dolido discurso de los familiares que pedían justicia.

El cajón en donde yacía el cuerpo del agente estaba cubierto por la bandera paraguaya y por encima su gorro de gala, que fue llevado en andas hasta su última morada.

Como familia no pueden evitar que se reclame, he’i

La hermana del fallecido pide que se castigue a los responsables del crimen.

La familia del comisario fallecido quedó visiblemente afectada por lo sucedido. Jazmín Ferrari Yudis mencionó a Crónica que los hermanos, esposa e hijos se mantienen al margen de lo que esta sucediendo en nivel social con las manifestaciones que están ocurriendo, principalmente de familiares de los policías que piden la destitución del ministro del Interior, Juan E. Villamayor.

“Como familia afectada directamente pedimos que se haga justicia, y que el homicidio de Ferrari no quede impune”, señaló. Por último, agradeció a todas las personas que fueron a despedirlo como él se merecía, como el héroe valiente que fue.

No más muertes y que se apoye a la Policía Nacional

Un grupo importante de excomisarios también acudió hasta el velatorio. El comisario en situación de retiro Fidencio Jaquet se encargó de dar algunas palabras en donde pedía principalmente a la ciudadanía a que apoye a sus policías, que vayan y conozcan cómo viven a diario en las comisarias, que noten con las precariedades con la que trabajan.

Criticó que con escasos equipamientos deben enfrentar a peligrosos delincuentes que muchas veces tienen mejores armas y equipos de protección. Los policías deben salir muchas veces a procedimientos con chalecos antibala vencidos y que ya no representan ninguna protección para la vida de los uniformados, comentó.

DETENIDOS. Son 13 las personas que están siendo investigadas por el caso del rescate de “Samura”: 7 guardiacárceles, 5 supuestos cómplices y el dire de Emboscada.

PLATA Y AUTOS. Ya suman cinco rodados recuperados por la Policía, que habían sido usado en el rescate. También la suma de 17 mil dólares, 7 mil reales y 8 millones de guaraníes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica