Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Kuñakarai le da con todo a la carpintería

Kuñakarai le da con todo a la carpintería

Lourdes y otras mujeres se encuentran estudiando cómo darle forma a la madera.

Trabajar como empleada doméstica hace más de 15 años es una manera digna de ganarse la vida, sostiene Lourdes Valdez, una doña que le pone empeño a todo lo que se le presenta en la vida, como ahora que se encuentra estudiando para ser una capeta de la carpintería.

A sus 47 años ya hizo de todo para ganarse el pan honradamente, con decir que en sus ratos libres es modista y también se las ingenia con las manualidades para conseguir un poco más de platita.

“Siempre hice de todo, trabajo en lo que sea, cuando hay que ganarse la vida de manera honesta hago de todo”, dijo doña Lourdes, quien actualmente le da fuerte al martillo y moldear las maderas que tiene en frente.

Hasta la profe es mujer y enseña todos los detalles para poder crear cosas con las maderas.

La kuña guapa asegura que ya tiene un poco de base con las maderas, porque anteriormente ya había hecho un curso similar para decorar. Comenta que una de las cosas que están pendientes para estudiar es el área de electricidad.

“En verdad quiero estudiar para ser electricista, pero ojalá con esto tengamos nuevas oportunidades de trabajo, que en alguna carpintería nos den un lugar y poder trabajar ahí”, indicó ña Lourdes, mientras regalaba a Crónica un poco de su tiempo.

Ña Lourdes desde hace más de 35 años vive en la zona del Bañado, en el barrio San Miguel, resaltó que llegó al lugar cuando tenía tan solo 11 años.

El curso para clavar es solo para doñas

Ver a un hombre trabajar con la madera es algo común, pero encontrar a una kuña guapa clavando un clavo es algo realmente asombroso, tal es así que para romper todo tipo de estereotipos desde hace varias semanas se está impartiendo un curso del ámbito de la carpintería a mujeres, de la zona del Bañado Sur.

El taller está siendo dictado en la Asociación Mil Solidarios, situada en 35 Proyectada y San Pedro, desde el pasado 4 de setiembre, en horas de la tarde de 14:00 a 17:00 horas.

INTERÉS. Mujeres de todas las edades participan de este curso, el cual las ayudará a poder trabajar en el rubro o arreglar alguna que otras cosas dentro de la casa.

Paso fronterizo va a estar cerrado por trabajos el lunes

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que el lunes se va a cerrar el paso fronterizo sobre el coronamiento de la represa desde las 8:00 hasta las 16:00 horas por trabajos de mantenimiento. La interrupción temporal del tránsito es entre los distritos de Ayolas, Misiones, Paraguay e Ituzaingó, Corrientes, Argentina.

Cena solidaria de la Unicef este 19 de setiembre

“Primera infancia premiere” es el nombre de la cena solidaria que hará la Unicef el 19 de setiembre en el centro de eventos del Paseo La Galería. El objetivo principal de esta edición es promover mejores cuidados y servicios para los niños y niñas en sus primeros años de vida. La cena anual llama a las empresas y personas interesadas en colaborar con los programas y proyectos.

Marito inauguró obras de paquete en Canindeyú

El presidente Mario Abdo Benítez inauguró las obras de mejoramiento del tramo Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypehú en el departamento de Canindeyú. La obra cuenta con una longitud de 81,62 kilómetros, más accesos con una inversión de G. 31.442.923.000 millones, además recorrió las renovadas instalaciones de la Escuela Básica N.º 2467 “San José Pynandi”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica