Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Yabba-dabba-doo” crean el troncomóvil y es sensación

“Yabba-dabba-doo” crean el troncomóvil y es sensación

En muchas ocasiones, se da la situación en el que vemos creaciones purete que fueron hechos en otros países, que algunos creen imposible desarrollarlo acá. Sin embargo, así también existen esas personas que no conocen de imposibles, ya que aseguran que su creatividad lo puede todo. Ese es el caso de don José Bellassai (54), quien junto con su motosierrista, crearon un auto de la gran siete, pero hecho totalmente de madera.

“Una vez vimos que un colombiano hizo para su hijo, y entonces dijimos que nosotros íbamos a hacer otro, pero más rústico y con más capacidad”, contó a Crónica el hombre.

Pero la imaginación de estos karai fue más allá voi, ya que lo que sería un simple auto con partes de madera, ellos lo convirtieron en un troncomóvil, el auto de ¡Los Picapiedra!, el famoso dibujo animado.

El auto hecho de madera hasta tiene su propia radio’i.

“Todos los detalles hicimos de madera, los asientos están hechos de madera maciza, lo hicimos lo más parecido posible al auto picapiedra”, le bajó. Aseguró que todos en la familia ya se fueron a ver el gran “bum-bum” de madera, e inclusive algunos con el grito del “yabba-dabba-doo” ya dieron su primer paseíto.

“Muchas transformaciones tuvo, porque siempre veíamos algo que le podíamos cambiar, queríamos que quede cada vez mejor”, afirmó. Lo más llamativo de esta gran creación es que todo lo hicieron con sus propias manos ndaje, ya que no solicitaron ayuda de ningún especialista en mecánica. “Todo hicimos nosotros acá, en nuestro taller, inclusive la parte mecánica”, aclaró.

“Empezamos a cambiar pieza por pieza todo”

Usaron un motor de camioneta tuja para su gran creación.

Don José indicó que este laburo fue algo más que un desafío para ellos, ya que probaron hasta dónde podía llegar su imaginación. “Después nos propusimos hacer, compramos una camioneta vieja, del año 79 más o menos, y le quitamos su motor. Y con ese empezamos a armar todo”, omombe’u.

Aseguró que les costó bastante poner en funcionamiento el troncomóvil, ya que al motor le cambiaron varios repuestos, que dejaron de funcionar por la edad misma del vehículo. “Empezamos a cambiar pieza por pieza todo, porque algunos ya estaban todos podridos, tuvimos muchísimo trabajo en serio”, explicó el capo.

PLATAL. Algunos pensaron que por tratarse de un auto totalmente hecho de madera se podría gastar menos de lo cuesta un auto común y corriente. Pero había sido estos capos gastaron platal para poner en funcionamiento el gran troncomóvil.

CEDRO. Don José aseguró que todo el auto está hecho de madera de cedro, el cual eligieron por su resistencia. Además, he’i que toda la madera que utilizaron es reciclada, ya que tenían luego en su casa. “Le dimos uso a eso nomás”, aclaró.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica