Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se destacó como un puntero zurdo

Se destacó como un puntero zurdo

SE DESTACÓ COMO UN PUNTERO ZURDO

FALTA ESE AMOR AL CLUB”

Mario “Motoneta” Zárate supo ser campeón con el Ciclón en el 87 y lamentó que los jugadores de hoy día ya no sienten la camiseta del club. “Ya no hay ese ADN azulgrana”, le bajó

POR JORGE IZQUIERDO

Para algunos cerristas resultará un tanto desconocido, pero para aquellos con más años de pasión encima, significará un gran recuerdo de lo que fue aquella memorable campaña en 1987, cuando el Ciclón logró campeonar después de 10 largos años.

Mario “Motoneta” Zárate (52 años) supo jugar unos 7 años en el Ciclón, siendo un puntero zurdo. El expelotero oriundo de Unión (San Pedro) charló con Crónica y se refirió a la gran diferencia que había tiempo atrás.

“Antes jugábamos por un salario demasiado inferior a lo que hoy ganan los jugadores. Entrábamos a la cancha entusiasmados porque queríamos ganar por esa hinchada de Cerro que siempre nos acompañó. Ahora hay redes sociales, mucho poderío económico y se perdió esa lealtad a la casaca, en Cerro falta ese amor al club por parte de los jugadores. Ya no hay ese ADN azulgrana, como lo tuvimos nosotros en su momento”, he’i.

Y hablando de esos recuerdos, rememoró esa campaña del 87 que “fue inolvidable, hasta hoy día no vi un equipo tan unido como el que formó en ese entonces el técnico Valdir Espinosa”.

El hoy día abogado y laburando como funcionario público, lamentó que el actual DT de Cerro no haya demostrado nada hasta el momento. Sin pelos en la lengua, señaló que “hasta ahora no vi absolutamente nada en Cerro. Leo que practican casi siempre a puertas cerradas y uno se pregunta ¿qué es lo que tanto practican? Los resultados están a la vista y Cerro no tiene un juego, no tiene identidad, juegan sin ganas y sin carácter”.

No tenían idea de quién era

Valdir, pero les cambió todo

“Motoneta”, quien ligó ese apodo por ser muy veloz en su etapa como jugador, también habló sobre la llegada de Valdir Espinosa a Cerro: “Sabíamos que venía un DT brasileño, pero solo eso. No sabíamos que Valdir ya ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental con Gremio, había sido era un multicampeón. Recién cuando el DT se presentó lo pudimos asimilar. La verdad es que Valdir nos dijo ‘vengo a salir campeón’ y se dio el título, arrasamos ese año. Nos cambió la mentalidad”, remató Mario Zárate.

MÁS DATOS

TÍTULOS

Mario consiguió el campeonato de 1987 con Cerro Porteño y en 1990 con Cerro Corá. Se retiró muy temprano porque sintió que no respetaban al jugador.

¿QUÉ HIZO?

En 1992, Mario ya le estaba metiendo de lleno al estudio, se recibió de abogado y señaló que tienen una mutual de exjugadores de Cerro, para una ayuda a los que pasaron por el Azulgrana.

Peloteros de Cerro retirándose tras la derrota sufrida ante Libertad, en Tuyucuá.

 

Época de los 80, cuando Mario defendía los colores azulgranas.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica