Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Concejal pone manos a la obra sobre su tractor

Concejal pone  manos a la obra sobre su tractor

Ante la falta de recursos no se queda de brazos cruzados y el funcionario, aún sin rubros, labura por su ciudad.

La falta de caminos en el interior del país es una situación común, pero a la vez lamentable. Mientras que muchos se quejan ante la falta de intervención por parte de sus autoridades, Daniel Colmán (35), le pone empeño a todo y sin dar muchas vueltas le mete con todo a los trabajos siendo él mismo el tractorista.

Colmán hace 4 años que fue electo como concejal municipal en la ciudad de Santa Rosa, Misiones, desde el principio tuvo como objetivo trabajar por todas las comunidades aledañas para que las mismas siempre tengan acceso a cualquier hora.

En el campo dicen que es normal pasar la infancia entre estas máquinas pesadas.

“Yo prometí que iba a hacer lo que sea para que las personas tenga acceso, porque sin caminos no hay educación, no hay salud, porque si no hay por dónde van a salir en su búsqueda”, dijo el concejal mientras nos regalaba unos minutos de su tiempo, ya que se encontraba trabajando en una de las compañías de la ciudad misionera.

Colmán contó que este trabajo siempre lo hizo y desde que el operador tuvo que salir por cuestiones de salud él tomó el mando y empezó a raspar y hacer lo que sea para que los caminos sigan su curso.

“No tenemos muchos recursos para contratar otro operador y como yo sé y aprendí esto empezamos a trabajar, además es algo que siempre hacemos, es normal que esto suceda hacia estos lados”, decía el concejal resaltando que muchas veces termina en el día agotado por todo lo que se hizo.

La motoniveladora es difícil, pero aprendió

Si bien Daniel es un concejal que de niño conoció este tipo de máquinas ya que sus padres trabajaban en el campo siendo capaz de una estancia. Pasar su infancia entre máquinas y motor de gran porte es algo normal, pero aseguró que un operador que ya pasó a mejor vida fue quien le dio el empujón, le enseñó cómo manejar.

“Manejar la moto niveladora es difícil, pero un operador que ya falleció me enseñó. Él me había dicho que yo no toda la vida iba a ser concejal y que alguna vez esto me podía dar de comer. Él me enseñó, me mostró todo”, terminó diciendo el concejal en el dulce idioma guaraní.

ANÉCDOTA. El concejal recordó que entre sus trabajos a veces el día es difícil, ya que en una ocasión dos veces llantó y entre ir y venir a una gomería se llevó todo el día en solo reparar la cubierta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica