Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Incendio forestal ya llegó a Laguna Blanca

El incendio forestal sigue afectando en gran proporción al departamento de San Pedro, causando daños irreversibles para el medio ambiente. La reserva natural de Laguna Blanca, ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, ya es afectada, según explicaron desde la semana pasada se iniciaron los focos de incendios en distintos lugares de esta reserva, luego con la ayuda del viento el fuego se desplazó y propagó rápidamente, afectando varias hectáreas.

La vegetación fue consumida en la zona.

Los bomberos voluntarios de Santa Rosa del Aguaray, pese a los pocos equipos con que cuentan, son los que hacen frente y batallan constantemente para extinguir el fuego en los diferentes lugares de la zona.

El presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Aguaray, capitán, Bernardo Galeano, explicó que llegaron sus camaradas de otra división para cooperar en el trabajo, “estuvimos recorriendo a pie la zona afectada en la reserva natural, también con dron para la verificación pudimos constatar que ya quedan pocos focos de incendios, que fueron controlados, pero quedaremos en guardia porque con algún viento se podría reavivar el fuego”.

SOLIDARIDAD. Este martes recibieron la cooperación de sus pares del departamento de Central, distrito de Choré y de San Pedro de Ycuamandyyú, capital del departamento de San Pedro.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!