Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Empezó con la máquina que le regaló su mamá

Empezó con la máquina  que le regaló su mamá

Superarse y tener su propio negocio fue siempre el sueño de Nerlis Barreto, una mujer carapegüeña que se destaca por su gran labor dentro de esta ciudad. “Anteriormente trabajaba como empleada doméstica, pero siempre quise tener mi propio negocio, por eso decidí salir de eso y dedicarme a lo que me gusta, la artesanía”, explicó la doña a Crónica.

Nerlis, con solo 32 años se convirtió en una de las artesanas más conocidas de su barrio y contó que eso le llena de mucha felicidad. Antes de que el sol y la ciudad despierte, esta mujer ya se encuentra a full laburando entre telas, hilos y bastidores, haciendo cosas para hermosear las casas y hasta los autos de toda la ciudad.

Comenzó con pocas cosas, ahora hasta forros para autos hace.

“Hago edredones, tapetes, almohadas, hasta el forro para los asientos de los autos”, explicó. Pero este trabajo que realiza Nerlis no solo forma parte de su objetivo de superación, sino también guarda muchas emociones, ya que todo lo que sabe se lo debe a su madre.

“Cuando yo tenía 8 años mi mamá ya me enseñó todo, de ella era la máquina más grande que tengo, son muy importantes para mí”, expresó. Si bien la mujer empezó a trabajar con su propia máquina, heredada de su madre, contó que poco a poco fue renovando todo, ya que debía adaptarse a todos los gustos de sus clientes. Nerlis contó que gracias a su arte pudo salir adelante, pero aseguró que no se deja ganar por las adversidades ya que trabaja de sol a sol para seguir creciendo.

“Todos los que se esfuerzan solos son los que salen adelante”, he’i

Su maquina más grande heredó de su madre, contó.

En la vida de Nerlis Barreto no solo su madre realizó un rol importante para estimularla a salir adelante. “Yo no tuve papá y mi abuelo fue quien siempre me motivó a hacer lo que me gusta y para lo que soy buena”, aseguró.

Todas las mañanas, cuando sus manos hacen contacto con las telas, asegura, que la lleva directo al pasado, en donde su madre y su abuelo la llenaban de lindas palabras de superación. “Mi abuelo siempre decía que los que se esfuerzan solo son los que salen adelante, y eso me llevó a dejar todo lo que estaba haciendo para dedicarme a mi gran trabajo”, aseguró. Contó que por medio de su trabajo también logró contactar con muchas personas que hoy en día forman parte importante de su vida.

UNA EMPRESARIA. Nerlis es de esas que no ponen peros cuando de trabajar se trata, por lo que hoy en día su negocio y su arte la convirtieron en una gran empresaria. “Por medio de todo lo que hago, yo también le doy trabajo a otras personas”, aclaró.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica