Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“En Intermedia apenas llegas a fin de mes”

“En Intermedia apenas llegas a fin de mes”

El torneo de la División Intermedia está en su etapa final, todos los puntos en juego valen oro a estas alturas y cada atleta, independientemente del club al que pertenezca, de alguna u otra manera todos ya se están jugando la posibilidad de “conseguir trabajo” el próximo año.

Crónica habló con Claudio Darío Garay Ortega, de 23 años, volante central de Resistencia, quien reveló detalles de lo que vive un futbolista que milita en esta categoría.

Sus inicios en la Escuela de Fútbol de Sol de América, lo que significó haber tenido a Daniel Garnero como técnico, su amor por Resistencia, la etapa final de su carrera universitaria, el aspecto económico en las instituciones de la Intermedia y otros puntos fueron abordados con él en una larga charla.

Aquí con la cinta de capitán con la casaca de Resistencia en la Copa Paraguay.

“Yo soy de la Chacarita, nací aquí. Soy hincha de Resistencia, vivo detrás de la cancha y para mí es muy especial jugar en Resistencia”, comenzó diciendo Claudio.

En su corta carrera deportiva solo pasó por tres clubes, Sol de América, Fernando de la Mora y Resistencia.

“Comencé en la Escuela de Fútbol de Sol de América y llegué a jugar en Primera División. También le tengo mucho cariño a Sol. Este año estuve en la primera rueda en Fernando de la Mora y para la segunda volví a Resistencia”, acotó.

En cuanto al manejo económico que tienen los clubes de esta división, fue muy claro: “En Intermedia apenas llegas a fin de mes”, he’i.

“Yo soy de la Chacarita, nací aquí. Soy hincha de Resistencia, vivo detrás de la cancha y para mí es muy especial jugar en Resistencia”

CLAUDIO GARAY, Jugador de Resistencia

Competitivo, pero no pagan bien, afirmó

Claudio Garay todavía es soltero, vive con sus padres, por eso le resulta un poco más fácil; sin embargo, admitió que la Intermedia es un torneo competitivo, muy duro, pero donde no se paga muy bien. “En Primera todo es más fácil, en la Intermedia debes cuidar mucho más lo que ganas para poder llegar a fin de mes”, gatilló.

Mingo Salcedo es muy buena persona, me ayudó mucho”

Claudio Garay agradeció públicamente a Salcedo.

“Yo soy volante central, pero ya jugué de lateral y no tengo problemas. Siempre trato de adaptarme a lo que me pide el técnico”, aseguró.

Al ser consultado quién es su ejemplo dentro de la cancha en el puesto que él juega, no dudó un segundo para decir “José Domingo Salcedo, él es un ejemplo para mí. Tuve la suerte de estar con él en el plantel de Sol de América. Me enseñó muchas cosas, la verdad me ayudó mucho y siempre, toda la vida le voy a agradecer”, mencionó.

Después añadió, “jugadores como él son geniales, es muy bueno que referente como él, alguien que tiene una carrera espectacular, que te ayude, que les ayude a los más jóvenes y la verdad yo solo tengo palabras de agradecimientos para él”.

En el ámbito internacional admira a Toni Kroos, jugador del Real Madrid de España.

A un paso de ser licenciado en Administración de Empresas

Claudio y sus compañeros de la carrera de Administración de Empresas de la UniNorte.

Para el futbolista de Resistencia, hoy en día el deportista, sea cual sea el deporte que practique, debe estudiar, porque más temprano que tarde lo va a necesitar. En su caso está a un paso de culminar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad del Norte.

“Yo creo que el deportista debe estudiar porque la carrera es corta y después la vida continúa. En mi caso estoy terminando la carrera de Administración de Empresas en la Universidad del Norte, estoy en proceso de elaboración de tesis. Estoy muy contento porque llegué hasta aquí con mucho esfuerzo”, señaló.

Su objetivo es recibir su título de grado y luego hacer posgrado que le permita tener una especialización en este ámbito. “No descarto tener mi propio negocio el día de mañana”, he’i.

No tengo problemas en trabajar”

En las categorías de ascenso mucho de los futbolistas deben trabajar y a la par jugar al fútbol. El caso de Claudio es diferente, hasta ahora solo se ha dedicado al fútbol. “Yo solo juego, pero no tengo problemas en conseguir un trabajo y al mismo tiempo ir a las prácticas y jugar los fines de semana”, apuntó.

Muchísimo aprendí con D. Garnero”

Con la casaca de Resistencia, un club al que Claudio Darío le tiene mucho cariño porque el nació en la Chacarita.

El hoy técnico de Olimpia, Daniel Garnero, dirigió a Sol de América, fue su primer club en Paraguay. Claudio Garay lo tuvo como entrenador en el equipo de Villa Elisa y tiene muy buenos recuerdos del argentino.

“Tuve varios técnicos a lo largo de mi carrera, pero el que me puso en Primera División, el que confió en mí fue Daniel Garnero cuando estaba en Sol, muchísimo aprendí de él. Siempre digo que fue uno de los entrenadores que más me llegó”, sentenció.

También fue dirigido por Javier Sanguinetti, Fernando Ortiz y Daniel Farrar. Con Ortiz jugó la Copa Sudamericana. “También es un muy buen técnico, con el jugué partidos en la Copa Sudamerica”, gatilló.

Tuvo su paso por las selecciones Sub 15 y Sub 17

Otras de las experiencias inolvidables que vivió Garay Ortega fue haber formado parte de las selecciones Sub 15 y Sub 17. “Estuve en las dos selecciones y fue muy importante en mi carrera. En la Sub 15 no formé parte del plantel que fue al Sudamericano en el año 2012, pero dos años después sí fui al Sudamericano Sub 17 que se realizó en la Argentina. Todo suma en la carrera de un jugador. También sueño con defender la camiseta de la selección de mayores alguna vez”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica