Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Medio siglo guardando recuerdos del “rollo”

Medio siglo guardando recuerdos del “rollo”

Guardar los recuerdos de los eventos o acontecimientos más importantes de la vida se convirtieron hoy en día en algo muy simple. Un celular, por menos avanzado que sea, sí o sí tiene una camara’i con el que se guarda de todo.

Por medio de un click ya se dejan imágenes exclusivas de todo lo que te gustaría recordar a pesar de que pasen muchos años, inclusive si la memoria se anima a fallar.

Sin embargo, trasladándose a más de 50 años atrás, y pese a que este proceso ya existía, resultaba muy difícil y conllevaba mucho tiempo para los que en ese entonces se aventuraban a la tarea de ser un gran fotógrafo, hacer ese mismo trabajo.

Con el pasar de los años pudo ver la llegada de los colores al mundo de los recuerdos.

“Cuando empezaba el año 72 y con 19 años, yo empecé a sacar fotos y hasta ahora lo sigo haciendo, todos en Capiatá pasaron por mi cámara”, aseguró don Julián Valdez Rotela, que se consagró como uno de los primeros fotógrafos. Don Julián, de 67 años, más conocido como Yuli, afirmó que ese medio siglo haciendo click no pasaron vacíos, ya que de todo vivió al lado de su gran compañera: su cámara.

“Usé todas la cámaras habidas y por haber, fue inolvidable para mí. Además, al principio todo era blanco y negro, después ya llegaron los colores a nuestra vida y fue un proceso inolvidable”, expresó emocionado el fotógrafo.

Gracias a la fotografía, don Yuli se convirtió en una persona superconocida en toda la ciudad y contó que “todos siempre dicen, si no te sacaste fotos con don Yuli, no sos de Capiatá”.

Primer contacto con una cámara fue una coincidencia

Don Julián recibió un gran reconocimiento por parte de la Muni capiateña.

Esos años de trabajo y de pura experiencia no quedaron en la vida pasada de don Yuli, ya que hasta hoy en día le sigue trayendo ganancias.

Contó que dedicarse a este trabajo muy lindo fue toda una coincidencia, ya que nunca pasó por su mente poder tocar alguna vez una cámara.

“Yo vine de Valenzuela con mucho miedo, no sabía qué me deparaba el futuro, pero me encomendé a la Virgen de Caacupé y todo me salió superbién”, explicó.

Agregó que empezó a trabajar con músicos, y que conoció a una persona que lo llevó a su primer contacto con la que pasaría a ser su compañera de vida. “Me dijo que me iba enseñar a usar la cámara. Me mostró todo y me gustó mucho, después ya no le dejé”, aclaró.

FOTEÓ A PRESIS. En todos los 50 años que se pasó sacando fotos en todas partes del país, guardó ndaje recuerdos de muchos presidentes que pasaron por el Palacio de López. “Les saque fotos a todos los presidentes que estuvieron en el poder” recalcó.

RECONOCIMIENTO. Don Yuli avei recibió un gran reconocimiento por parte de la Municipalidad de Capiatá por destacarse en este rubro. “Vi crecer a muchas familias en todos estos años, ese recuerdo tiene más valor para mí que para todos los que trabajé”, he’i.

Si era Marito le ponía jabón ipyre a Villamayor he’i

Tras la reunión del senado, Blas Llano con una delegación de excomandantes de la Policía, he’imi que no hablaron de Juan Ernesto Villamayor. “Si yo hubiese sido el Presidente de la República, que no soy, lo hubiese cambiado”, le bajó el parlanchín. Dijo que el Presi remueve funcionarios pese a que muchos no están de acuerdo.

Empresa ligada a Bolsonaro iba a ser beneficiada con acta

El análisis sobre lo sucedido con el acta bilateral sigue generando comentarios. En ese sentido, El senador Eusebio Ramón Ayala manifestó este jueves que la empresa Leros, ligada a la familia del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, iba a ser beneficiada con la venta de energía. La Comisión Bicameral podría tener el dictamen en los próximos días.

Unas 210 familias acceden a casa propia en la ciudad de Itá

El Gobierno Nacional inauguró en horas de la mañana de ayer unas 210 viviendas construidas en los territorios sociales del Ministerio de Desarrollo Sostenible en la ciudad de Itá. Todo esto se realizó en el marco del programa “Che Tapyî” que impulsa el Ministerio del Urbanismo Vivienda y Habitad (MUVH). Fueron beneficiadas 210 familias.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica