Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nunca nadie se animó a tanto: 61 zorros ¡hule!

Nunca nadie se animó a tanto: 61 zorros ¡hule!

De un plumazo fueron sacados todos los funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito de la comunidad esteña, así mismo, no quedó ni uno solo, un hecho inédito ya que nadie se animó a tanto. El intendente de CDE, Miguel Prieto, tomó “el toro por las astas” y firmó la desvinculación de 61 agentes de tránsito, debido a las múltiples denuncias de corrupción en contra de los encargados de mantener el control de las calles y avenidas de Ciudad del Este.

“La policía municipal está totalmente corrompida, recibimos muchísimas quejas todos los días, es una institución que no pudimos sanear todavía, lo que nos llevó a tomar esta decisión” fue lo primero que gatilló el intendente Prieto a los medios de prensa. Y comentó que se tuvo que recurrir a este extremo, porque, aparentemente, no había forma de sacarles las “mañas” a loperro.

“Esto no podía seguir así y no es nada agradable y placentero despedir a padres de familia, pero había un altísimo índice de corrupción en la PMT y nosotros no estamos sujetos a cupos políticos y fue una decisión dura y la tomamos. Ahora vamos a buscar gente más idónea por eso no queremos que se mezclen los policías antiguos con los nuevos porque efectivamente los viejos vicios siguen”, dijo.

11 FUERON COMISIONADOS. De los 61 PMT despedidos, 40 personas estaban en carácter de contratados, 10 eran empleados permanentes y 11 fueron comisionados a Orden y Seguridad de la Muni local.

Fueron despedidos sin preaviso ndaje

Los agentes municipales se “desayunaron” la noticia de que estaban “todos afuera”, por lo que decidieron recurrir a algunas medidas de protesta. Le prendieron fuego a varias cubiertas en frente de la base de los PMT.

“Ciudad del Este amaneció hoy sin Policías de Tránsito, debido a esta notificación que deja sin empleo a 61 personas, lo que equivale a igual cantidad de familias que son dejadas sin el sustento”, dijo Raúl Maizares, abogado de los agentes despedidos a Crónica.

No quiso mojarse con la lluvia ha omano electrocutado

Un albañil perdió la vida tras recibir la descarga eléctrica de un cable de baja tensión mientras trabajaba en el techo de un comercio, en Capiatá. El finado fue identificado como Jorge Antonio Enciso, quien falleció al instante. Al empezar la lluvia quiso bajarse de arriba, Se resbaló y para no caerse, se agarró del cable ha omano.

Lo sorprendieron robando mandiocas de una huerta

Un grupo de vecinos atrapó a un mitãrusu al sorprenderlo cuando salía de una propiedad ajena con una bolsa cargada con mandioca por su lomo. El mismo fue entregado a los agentes del orden. Se trata de José Luis Olmedo Fernández (18), quien además tenía una moto de dudosa procedencia y una orden de captura por hurto. Oiko en Acaray de CDE.

Desalojaron un terreno que había sido invadido

Unas 50 familias fueron desalojadas de un terreno privado que está ubicada en Villa Madrid, de Limpio. El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Luis Chamorro. El inmueble de unas 5 hectáreas fue ocupado hace un año atrás sin el consentimiento del propietario. El supuesto líder de los “sintecho” fue apresado por joderles a sus prójimos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica