Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“GUARANÍ ES ALGO MÁGICO”

“GUARANÍ ES ALGO MÁGICO”

El ex zaguero del equipo de Dos Bocas habló de lo vivido en el club y del cotejo de esta noche ante Olimpia, en el “Rogelio S. Livieres”.

Guaraní es uno de los clubes más importantes de nuestro fútbol, es el segundo más antiguo (detrás de Olimpia) y el tercero en convocatoria (después de los dos tradicionales rivales) y a lo largo de su historia ha tenido grandes jugadores.

Uno de los últimos ídolos de la institución de Dos Bocas fue, y de alguna manera sigue siendo, Juan Daniel Cáceres, hoy entrenador del 3 de Febrero de Ciudad del Este, conjunto de la División Intermedia.

Crónica habló con él sobre su paso por el Aborigen y del partido que protagonizarán esta noche los elencos dirigidos por Gustavo Costas y Daniel Garnero.

“Yo tuve tres etapas en Guaraní y en todas me fueron muy bien. Tuve la suerte de haber integrado grandes equipos, tuve grandes compañeros. Además, para mí Guaraní fue y es algo mágico”, comenzó diciendo el ex zaguero que vivió momentos inolvidables en el “Indio”.

Su primera etapa fue 1997-1998, “recuerdo que en esa época le tuve como compañero a Derlis Soto, un mago con el balón”, he’i.

Su segundo periodo en Dos Bocas fue en el año 1999, “en aquella ocasión le tuvimos como técnico a Raúl Vicente Amarilla y Rolando Chilavert, muy buenos técnicos”, lanzó.

Y su último paso por la institución legendaria fue en 2008, “teníamos un equipazo, ese año fuimos subcampeones en los dos torneos. Libertad ganó los dos campeonatos”, recordó.

“Yo tuve tres etapas en Guaraní y en todas me fueron muy bien. Tuve la suerte de haber integrado grandes equipos”

“Recuerdo que en esa época le tuve como compañero a Derlis Soto, un mago con el balón”

JUAN DANIEL CÁCERES, Ex jugador de Guaraní

Les tengo un gran cariño al club y a la gente”

Cáceres contó que en 1997 estuvo a un paso de dejar el fútbol, “ese año estuve cerca, muy cerca de dejar el fútbol. Me estaba preparando para ir a trabajar con mi papá en un taller mecánico y Guaraní me salvó, se dieron las cosas y llegué al club, lo que me cambió la vida”, señaló.

Después añadió, “por más que yo haya jugado en otras instituciones, les tengo un cariño muy especial al club Guaraní y a la gente. Hasta ahora siento el aprecio de los hinchas. Creo que algo habré hecho bien para que la gente me recuerde con cariño. Mi papá fue fanático de Guaraní. Tengo muchos amigos en el club”.

Será un partido muy parejo, he’i el ex capitán

“Jugué varios partidos Guaraní-Olimpia, fueron momentos inolvidables para cualquier jugador. Me tocó ganar y también perder, como en todos los clubes que estuve. El fútbol es así”, señaló el ahora entrenador.

Desde su óptica, el choque de esta noche será parejo porque ambos son muy buenos equipos y están pasando por un buen momento. “Será un partido muy parejo, son dos buenos equipos. Será un gran partido porque Gustavo (Costas) ya le agarró la mano al equipo, viene de ganar varios partidos al hilo y Olimpia se sabe lo que es, es el último campeón. Da gusto ver este tipo de partidos porque son dos que van para adelante”, gatilló.

Nosotros estamos bien”, he’i Costas

Gustavo Costas habló del juego de esta noche, “estamos bien nosotros. Desde que asumimos es uno de los mejores momentos, venimos con cinco victorias, ganamos en la Copa (Paraguay), nos agarra en un momento bueno, pero el rival también, por algo está arriba nuestro”, expresó.

Después añadió, “la localía ya no es ventaja, a veces te conviene jugar más de visitante que de local. Podíamos haber jugado en cualquier cancha y no es que uno saca de ventaja por jugar de local o visitante”.

Analizó lo que podría pasar en caso de perder o ganar, “si llegamos a perder quedamos lejos de nuevo y habrá que remar desde muy atrás de vuelta. Y si ganamos, tenemos la posibilidad de acortar la distancia con Olimpia principalmente”, manifestó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica