Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los PMT pyahu de CDE

Los PMT pyahu de CDE

Tras el raje de todo el plantel de la Policía Municipal de Tránsito en Ciudad del Este, en la mañana de ayer asumieron los agentes nuevitos y de paquete. El intendente esteño, Miguel Prieto, les puso “jabón ipyre” a los antiguos zorros ante la falta de confianza ndajeko.

La presentación de los nuevos funcionarios fue en la Escuela de Artes y Oficio. El jefe comunal desmanteló la Policía Municipal de Tránsito (PMT) porque estaban acostumbrados a “prácticas mañosas” y por la pérdida de confianza de Prieto y de la ciudadanía, cerca de 60 agentes fueron despedidos este jueves.

“El alto índice de corrupción” fue el motivo de cese de todo el personal, según el jefe comunal. El intendente dijo que en unos días informaría sobre el plan de renovación de la PMT.

Los PMT contaron avei con uniformes y diseños pyahu

Sin embargo, ya asumió la nueva dotación de agentes de tránsito. Son 74 los nuevos agentes que fueron entrenados por profesionales durante los últimos dos meses, capacitados en teorías y prácticas referentes a su función, en la Reserva Activa Naval del Este.

Lo que más le tuvieron a su cargo para romper el coco fueron las materias de Psicología laboral y Primeros auxilios con la Cruz Roja Paraguaya, por supuesto que también todo lo que tenga que ver con las reglas de tránsito y seguridad vial, ordenamiento de tránsito, relaciones humanas, reglamentaciones de tránsito con la Patrulla Caminera, ere eréa.

Alumnas de Arambé viajan a Abu Dhabi

Tres alumnas del Centro Educativo Arambé viajaron a Abu Dhabi para representar a Paraguay en el MILSET Expo-Sciences International (ESI) 2019, considerada como una de las ferias de ciencias más grandes a nivel mundial. Todo esto se da luego de que las estudiantes hayan presentado un proyecto purete sobre ladrillos de mangos.

Con “sitibus” buscan reemplazar metrobús

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas plantearon un proyecto para reemplazar al metrobús. El “sitibus” es la solución para esta obra que quedó en el oparei. Si bien contempla ciertas modificaciones en base al plan inicial, seguirá utilizando el mismo tramo, incluyendo el de la ruta Mariscal Estigarribia y la avenida Eusebio Ayala.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica