Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Su madre lo abandonó, llegó a ser ministro

Su madre lo abandonó, llegó a ser ministro
El doctor Carlos Morínigo se animó a contar su conmovedora historia. 

Al nacer, su mamá biológica lo dejó en el hospital, “me hubiese gustado tenerla en frente para darle las gracias por no haberme abortado o tirarme en cualquier lugar”

HISTORIA DE VIDA

El bebe’i que fue abandonado y que llegó a ser ministro

El exministro de Salud, el doctor Carlos Morínigo, es un capo en su profesión. Lleva en su sangre la heroica vocación de curar. Ya le tocó salvar varias vidas y ayudar a muchas personas que necesitaban algún tipo de auxilio. Pero detrás de ese hombre con bata blanca hay una conmovedora historia.

“Me animé a compartir mi historia porque en esos niños que esperan por una familia. Deseo que todos los niños tengan familia como yo la tuve y tengan oportunidad de ser buenos ciudadanos como yo lo intento todos los días”, dijo el doctor Morínigo.

Hace 42 años, el doctor Morínigo llegó a este mundo en el Hospital de Clínicas. Pero por esas cosas que tiene la vida, su madre biológica decidió dejarlo ahí y se marchó. Unos días después una mujer con un corazón gigantesco lo tomó como su hijo, lo adoptó y le llenó de amor. Le dio la oportunidad de estudiar y hoy es un gran profesional de la medicina, incluso llegó a ser ministro de Salud. “Desde chicos mis padres me contaron la historia de que soy adoptado. Y es como debe ser. Siempre es mejor contar la verdad. Mi mamá (adoptiva) me encontró y enseguida me tomó cariño. Estaba en busca de un hijo para adoptar y el destino nos cruzó. Ella es el amor de mi vida. Hasta hoy en día me malcría (ríe)”, agregó. “A veces suena fuerte la palabra abandonado. En realidad la señora (mamá biológica) fue y me dejó en un lugar donde no me iba a pasar nada, y eso le voy a estar agradecido por siempre”, añadió. “Una vez estábamos viendo con mi familia algo acerca de la adopción y le dije a mi mamá ‘y pensar que yo tuve la suerte que vos me hayas recogido cuando fui abandonado y me hayas dado amor, todo’. Y ahí ella me dijo ‘tu mamá biológica no te abandonó, ella te dejó en un lugar donde otras personas te iban a poder dar una mejor vida’, y fue así”, finalizó.

El doctor fue abandonado en el Hospital de Clínicas.

«Me hubiese gustado conversar con ella”

Hace unos años, el doctor Morínigo se enteró que su madre biológica falleció en el 2010. “Nunca voy a saber por qué lo hizo, pero quiero creer que lo hizo porque no iba a poder cuidarme”, dijo. “Me hubiese gustado conversar con ella. Pero por sobre todo quería tenerla en frente para darle las gracias por no haberme abortado o tirarme en cualquier lugar”, agregó. El doctor también tocó el tema de los casos de niños que no llegan a encontrar un hogar y pasan años en los orfanatos, esperando por una familia. “La adopción en nuestro país sigue siendo todo un tema. Se debe cumplir con todos los procesos, con todas las normas, pero el tiempo debe ser un poco menos, con menos trabas. Hay muchos niños que necesitan de una familia”, finalizó.

DATO

ADOPTAR

El doctor Morínigo está casado y tiene tres hijos. Comentó que en algún momento le gustaría adoptar. “Claro que quiero adoptar, me encantaría”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica