Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

No tenían agua, construyeron su propia represa

No tenían agua, construyeron su propia represa
Con la ayuda de un agricultor, pusieron la máquina para tratar el agua ndaje. NATALIO NOTICIAS

MANOS A LA OBRA PORQUE MUNI OÑEMOLENTE HÛ

Vecinos arman su propia planta tratadora de agua

La provisión de agua potable es un problema de nunca acabar en varias comunidades del país. Si se trata de una zona ubicada en el interior del país, y más si es alejada, los pobladores siempre se quejan del nulo acceso a este servicio básico.

Como ya todos saben, los plagueos, quejas y reclamos no suelen ser escuchados por las autoridades y, por ello, esperar a que reaccionen ante el problema es una pérdida de tiempo. Pero cruzarse de manos y “esperar sentados” para obtener una respuesta real ante los pedidos no fue lo que hicieron los pobladores de la ciudad de Natalio, quienes regularmente se quejaban avei a la Muni de la falta de agua en su zona.

De quejarse y llevar papeles aquí y allá se cansaron, y por eso, con sus propias manos se encargaron de dar solución a la seca del barrio y lograron que nunca más falte el líquido vital en ninguna casita. A través de un arroyo ubicado a cercanías del barrio San Blas, Segunda Línea de esta zona, y con la ayuda de todos los vecinos armaron su propio medio para proveer el agua al rollo. Se trata de una máquina que trata el “ysyry” proveniente de este cauce hídrico para que sea apta para el uso y consumo. Así fue que después de un intenso trabajo, todos los valécho vecinos del barrio pudieron al fin acceder al agua y de esa manera terminar con el mal que han venido arrastrando por varios años. En ese sentido, denunciaron que varias veces autoridades municipales prometieron terminar con el problema pero que nunca lo hicieron, por lo que decidieron hacerlo ellos mismos.

DATO

AGRICULTOR

El presidente de la Comisión Vecinal, Aníbal Cardozo, contó que la provisión de agua a todo el barrio se logró gracias a la ayuda del señor Anacleto Martínez, un humilde agricultor que ayudó a montar la máquina purete.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica