Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡El “alma en pena” que pide ayuda en un arroyo!

¡El “alma en pena” que  pide ayuda en un arroyo!

“Al pasar por ahí a la medianoche se escucha una voz que viene del arroyo y que dice ‘ayúdame, ayúdame’ y cuando volteás a mirar le ves a la chica”, comentaron.

Arena blanca y delicada, agua agradable y “cristalina” y una formación rocosa que completa una escena hasta si se quiere paradisiaca. Allí se ubica un escenario feliz lleno de drama. A simple vista, un arroyo ubicado en Concepción parece un lugar tranquilo. Pero, al parecer, el cauce esconde historias que va más allá de la razón.

Dicen que allí está ella. Su presencia impone respeto, consideración, pero también temor. Las aguas son su “trono”, donde ganó fama, renombre, pero por sobre todo autoridad. Se adueñó del lugar. La leyenda pasa de generación a generación. ¿Cuándo surgió?

“Hace muchísimos años que se sabe de ella. Yo nací escuchando su historia”, contó don Israel Martínez. Es que la fama del fantasma del arroyo en Concepción se ganó su prestigio. Testimonios de personas que la vieron y sintieron su presencia abundan. El miedo que dijeron sentir ya no les quita nadie. Quedaron espantados. Todos coinciden que la vieron en un mismo horario: cuando el reloj marca las 12 de la noche.

Supuestamente el pora de una mujer pide ayuda. (Ilustración)

“A mí me contó un señor acerca de la historia del alma en pena que ronda por el arroyo. Él me dijo que al pasar por ahí a la medianoche se escucha una voz que viene del arroyo y que dice “ayúdame, ayúdam’’ y cuando volteás a mirar le ves a la chica”, contó por su parte Hugo David.

“Dicen que es alma merodeando y que quiere vengarse. Quiere que otro ocupe su lugar para que pueda descansar en paz”, añadió.

Pasar por la noche es solo para valientes

Son pocos los que se atreven a “desafiar” la autoridad nocturna de la mujer fantasma del arroyo. “Valientes que pasen la noche en la zona del arroyo casi no hay, y más todavía si es a medianoche”, contó por su parte Heriberto Amarilla.

Los lugareños cuentan que la leyenda de mujer porã que supuestamente aparece en el arroyo viene de hace muchas décadas. Comentaron que supuestamente sería una chica que tuvo un triste final en las adyacencias del lugar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica