Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Luqueño ganó en todas las tablas

Luqueño ganó en todas las tablas

El menú de la fecha ponía en la cartelera el duelo entre Cerro y Luqueño como uno de los más atrayentes, porque se especulaba que iba a ser bien jugado y por sobre todo cargado de emociones. Nada de eso se vio, sino más bien un encuentro muy peleado y poco claro.

El Ciclón, lejos de demostrar ese nivel que se espera de un plantel con tantas estrellas, decepcionó una vez más, a partir de un sistema defensivo horroroso, donde los “regalitos” para el rival eran la constante. Es más, hasta tuvo suerte que Luqueño perdonó en muchas de las que tuvo.

Mal parado en el fondo y sin peso en ofensiva, fue presa fácil de un equipo que agazapado esperó el momento para salir de contra, sobre todo con la “manija” Wálter Ortiz, el encargado de comandar el sistema ofensivo.

Es así que a solo 14 minutos, Caballero clavó el primero después de un desconcierto defensivo, donde “Chano” se “desmarcó” y dejó solo al delantero para que defina a placer un centro de Ortiz.

Con la ventaja se tiró atrás, y esperó. Cerro era incapaz de crear peligro, y cuando lo hacía, en medio de enredos Luqueño se arreglaba para defenderse. Ojo: en una de esas Lima le metió un patadón a Haedo de roja directa y penal que el árbitro, a 174 centímetros de la jugada, no cobró.

Al final sí terminó pitando un tiro penal, pero que no fue, de nuevo con Lima como protagonista, pero esta vez inocente. No fue mano. A Haedo no le calentó. Igual tiró un misilazo desde los doce pasos para el 1-1.

En el segundo tiempo, la temática fue la misma. Tanto así que gracias a otro regalo de la defensa de Cerro, propio de una escuelita de fútbol de la Sub 5, llegó el 2-1 para Luqueño mediante Armoa.

El correr de los minutos iba poniendo contra el paredón al Ciclón, que estaba más cerca de ligar otro gol que de poner el empate. No se veía la reacción que se necesitaba desde el banco con un Miguel Ángel Russo que miraba como no creyendo lo que estaba pasando.

Al final, el “Chancho” se hizo fuerte atrás defendiendo un triunfazo que suma en todo lo que se juega: promedio y copas. Sí, porque no solo le mojó la oreja de Cerro, Luqueño ganó en todas las tablas.

Zapag le dio un “cháke” a los peloteros

Raúl Zapag.

Sorprendió con su presencia. Apareció en la zona de conferencia de prensa y se despachó en una frase breve pero contundente, en la que dejó contra la pared a los jugadores de Cerro.

Las palabras fueron ni más ni menos que del propio presidente de la institución, Raúl Zapag, quien dijo que “el jugador que no siente la camiseta va a tener que irse. Estoy muy dolido, muy molesto. El cuerpo técnico se va a quedar porque es eso lo que queremos. Pero quien no quiera seguir en Cerro, se va”.

Así no solo “bancó” a lo que hace Russo sino que dio a entender que el porqué de esta realidad en Cerro pasa por los jugadores.

El equipo puso lo que debía poner”

Wálter Ortiz, la figura de Luqueño.

Walter Ortiz, la figura que tuvo Luqueño en el chute ante el Ciclón, destacó lo que se logró en “La Nueva Olla”, donde el equipo logró algo muy importante.

“El equipo puso lo que debía poner. Metió ganas para lograr el resultado que vinimos a buscar. Estamos en una zona donde no podemos regalar nada. Sabemos donde estamos y hay que trabajar en la semana para los partidos que se vienen. Todos van a ser duros”, tiró el enganche argentino.

Sobre su rendimiento, dijo que “estoy tratando de aprovechar esta chance que me está dando ‘Chicha’ para demostrar lo mejor de mí”.

El presi del auriazul ovy’aiteri con el triunfo

El presidente de Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, estaba más feliz que perro con dos colas al término del encuentro por el resultado. “La verdad que ganarle a Cerro acá en su estadio es para nosotros una gran satisfacción. Necesitábamos mucho de un triunfo así en este momento”, tiró el mandamás de la “república”.

He’i que esto ayudará a salir del pozo en el que se encontraban en relación al promedio.

Es cuestión de analizar las imágenes”

Miguel Ángel Russo, DT de Cerro.

El profe Miguel Ángel Russo, luego de la derrota, dijo que “se cometieron errores, y con la tecnología es mucho más fácil de ver. Es cuestión de analizar las imágenes. Pero más allá de eso, todo depende de cada uno”.

He’i que de ahora en más “vamos a tener que buscar alternativas. Tenemos que trabajar con mucha tranquilidad. Yo la tengo. No es lo que uno está acostumbrado a lo que quiere, pero estamos”

De los puntos a corregir, dijo que “tenemos que analizar cómo cerrar un partido”, y además recalcó que no tiene por qué responder a si sigue o no en el cargo, porque no piensa renunciar.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica