Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nenita se quedó atrapada en una ¡silla de plástico!

Nenita se quedó atrapada en una  ¡silla de plástico!

La mamá se llevó un susto tremendo cuando vio que su pequeña intentaba zafarse del asiento sin éxito

Los juegos de niños siempre están ligados a muchísima imaginación y a veces el rumbo de la diversión que lo acompaña los lleva a hacer las cosas sin pensar en las consecuencias que podrían tener todo esto fruto de la inocencia, que después termina en situaciones que más adelante se convierte en tiernas anécdotas.

Más o menos algo así es lo que ocurrió con una pequeña de la ciudad de Villarrica, quien mientras jugaba con sus hermanitos terminó atrapada en el espacio que tienen las sillas de plástico entre el respaldero y el posabrazos. ¡Ñandejára! El juego se les fue un poquito de las manos, pero un largo tiempo no logró zafarse del asiento, por lo que para salir del apuro, la mamá pidió ayuda a los bomberos de la ciudad.

La niña una vez liberada de la silla agradecida posó con los bomberos voluntarios junto con sus hermanitos.

“Nosotros estábamos de guardia y viene la mamá corriendo a pedirnos auxilio por lo que pasó, y nos fuimos. Ella vive a una cuadra prácticamente de nuestro cuartel, así que agarramos unas herramientas y nos fuimos. Le encontramos parada con la silla por su abdomen y no había luego caso de sacarle así nomás” omombe’u a Crónica Romina Cubas, una voluntario del cuerpo de bomberos de la ciudad gu’i que fue a socorrerle a la mitãkuña’i.

Para poder liberarle a la niñita, Romina y su compañero Leonardo Oviedo tuvieron que cortar el plástico con una herramienta manual y en cinco minutos la nena de 10 años salió de su tortura.

ESTÁ BIEN. Afortunadamente la niña no resultó herida ni nada por el estilo, después de salir de la silla pasó el susto y todo volvió a la normalidad he’i la capeta Romina a Crónica.

INSPIRACIÓN. La niña tiene dos hermanitos, un nene y una nena, la más pequeña que se quedó maravillada con el trabajo de los voluntarios y he’i que quiere ser bombero cuando sea grande ndaje.

Itavypa lomitã por auto Tesla eléctrico que pasea por Asu

En las redes sociales loperro no dejan luego pasar por alto mba’evete asy y esta vez un auto eléctrico de la empresa Tesla, que fue fundada por el capo magnate Elon Musk, es el protagonista en el espacio cibernético, el auto que es reamigable con el ambiente es “Model 3” y estaba paseándose por Asunción. El vehículo cuesta 120 mil dólares.

Por la falta de lluvia se atrasa temporada de siembra en el país

El MAG he’i que los productores están muy pendientes por las lluvias ndaje, porque eso les afecta el desarrollo de la siembra que debió de haberse iniciado el pasado 10 de setiembre ra’e. “Vamos a arrancar atrasados, después veremos las consecuencias”, he’i sobre el tema Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de Producción.

Ou ou hína: el río Pilcomayo ya llegó a zonas de Boquerón

Las aguas del Pilcomayo un poco ya recorrieron más de 200 kilómetros y en esta semana llegaron al lugar conocido como Puente de Hierro, en la localidad de General Díaz, Boquerón ndaje.

Este caudal constituye un hecho inédito, que muy pocas veces se da en temporada de bajante del río ra’e, según he’i un informe del MOPC.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica