Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estoy feliz porque valió la pena subir al mirador”

“Estoy feliz porque valió la pena subir al mirador”

Madre e hijo lo hacían todo juntos, eran muy unidos, fue así que llegaron hasta el Cerro Corá para pasar la tarde con algunos familiares pero…

  • BLAS CUENCA
  • PERIODISTA

Era un día perfecto, el clima se prestaba para una tempranera reunión familiar acompañada de un tereré bien frío esperando la hora del almuerzo, entre risas y comentarios los primos se juntaron en la casa de Myriam Carballo (55), quien desde temprano se puso en campaña para prepararles una rica comida, mientras Luis García Carballo (21), su hijo, le llevaba cada tanto el tereré a la cocina.

En un momento surgió la idea de ir todos juntos hasta el mirador ubicado en la cima del Cerro Corá, pero Luis dijo que él no iba a poder, pues no quería dejar sola a su madre, quien al escuchar lo que manifestaba su hijo le dijo para ir, que ella también quería conocer el sitio.

Con mucho cuidado tuvieron que bajar los bomberos.

Entonces todos rumbearon de Villarrica a Colonia Independencia, lugar en donde está el mirador, según comento a Crónica Loida Apodaca, familiar de los fallecidos quien también los acompañó.

“Ella estaba feliz, pues casi no salía de la casa, ambos eran muy unidos, todo lo hacían juntos”, mientras estábamos subiendo el sendero mi tía dice: “Ayúdame mi ángel (quien sería su esposo fallecido hace un año en un accidente de tránsito) quiero conocer la cima, quiero ver ese mirador”.

Una vez que lo consiguieron, Myrian gritaba y saltaba de alegría cuando llegaron a la cima, se acercó a su hijo y le dijo: Valió la pena. De acuerdo al relato, ella empezó a quitarse fotos, en un momento dado ella fue hasta uno de los bancos de madera, sube como para tomarse una selfi, pero le dijo a una pareja que ella le iba a ceder su lugar y que subieran en su lugar, para sacarse una linda foto.

“Fue ahí en donde ella baja hacia atrás, y pisa el borde del cerro, pierde el equilibrio y cae al vacío, su hijo al ver lo sucedido, sin dudar un minuto, en un instinto por salvar a su madre quiso bajar, pero las ramas y rocas no soportaron su peso y el también cayo al precipicio”, explicaba Loida.

Ardua tarea fue la tarea de los bomberos

Los bomberos trabajaron por varias horas en el sitio hasta rescatar los restos de los fallecidos.

Minutos después de lo sucedido fueron alertados los bomberos de la Colonia Carlos Pfannl y el del Cuerpo de Bomberos de Villarrica quienes tras casi 12 horas de trabajo pudieron rescatar los cuerpos sin vida de las víctimas.

El teniente Gonzalo Silva, el voluntario Marcos Boltes y Luis Torres participaron del operativo. Tuvieron que cortar y abrir paso en medio del monte para poder llegar hasta donde estaban ellos.

El grupo que bajó desde la cima logró encontrar con vida al joven a unos 25 metros, quedó en un pequeño borde del cerro, estaba vivo, pero debido a sus lesiones terminó falleciendo en el lugar. La madre estaba a 50 metros de donde cayó su hijo, pero ella falleció en el acto.

“Tardamos en bajar los cuerpos porque era un lugar difícil de ingresar, lastimosamente la gente que explota el turismo nunca lleva en cuenta nuestras recomendaciones”, señalo el Tte. Silva.

CONCIENCIA. Los bomberos piden mayor conciencia a la hora de hacer este tipo de deportes extremos si no están en condiciones físicas óptimas, sin preparación y mucho menos sin equipos para hacer senderismo.

SEÑALIZAR. También recomiendan que se amplíen y se mantengan los senderos, que estén debidamente señalizados, y que se coloquen vallas de seguridad, estos sitios reciben todo el año a gente de distintas partes y es peligroso enfatizaron los rescatistas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica