Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sensacional: inventan moto que funciona solo con agua

Sensacional: inventan moto que funciona solo con agua

Proyecto innovador “Energía del Futuro” fue presentado en una feria científica en el sur del país.

Hace como un año la idea de hacer algo innovador ya estaba en proceso, luego de tanto pensar y de encontrar la dupla perfecta, Wálter Martínez y Karen Kisser pusieron manos a la obra y le dieron una nueva vida a la moto que prácticamente estaba muerta, pero con un plus diferente, hicieron que la misma funcione con agua.

“La moto era de mi compañera, no arrancaba, nosotros volvimos a hacer todo eso”, contaba el mitãrusu, quien es uno de los creadores del invento llamado “Energía del Futuro”.

Wálter y Karen son compañeros en el Colegio Técnico de Encarnación, estos jóvenes se llevaron la admiración y el aplauso de todos los colegiantes y ni qué decir de sus profesores al ver semejante invento que presentaron en la expo.

Karen, observando los detalles para el invento.

“Para poder llegar a esto le hicimos muchos cambios a la moto, empezando por el carburador para que se adapte al nuevo modo de uso que se llama electrólisis”, dijo Wálter, quien ovy’a syry con su invento.

Resaltó que la moto se mueve con todo tipo de agua, pero que más le gusta es la salada. He’i que aún no hicieron un avance para saber de cuántos kilómetros por hora consume el agua, pero calcula que sería de 10 litros cada 100 km.

Se ganaron un viaje al país de los chilenos

Entre las buenas nuevas los mitãrusu se ganaron un pase directo a Chile para ir a presentar al país en un evento de este tipo.

“El año que viene vamos a ir a Chile, todavía no hay fecha, pero ya nos dijeron que vamos con nuestro invento”, decía el joven quien cursa el 2.º año de la Media.

ÁREA. Ambos jóvenes están cursando el técnico en Electromecánica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica