Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Angelito” le tiene fe al Guaraní de Costas

“Angelito” le tiene fe al Guaraní de Costas

El referente aurinegro lo ve como candidato a su exequipo y aseguró que el apoyo del hincha será fundamental para lograr el objetivo de campeonar.

  • POR JORGE IZQUIERDO

El buen momento de este Guaraní versión 2019, en manos del entrenador argentino Gustavo Costas, hace que el hincha aurinegro empiece a pensar en grande y a ilusionarse con el título de campeón. Un referente que tuvo el conjunto legendario es el expelotero Ángel Ortiz (42 años), quien ya se recibió de entrenador de fútbol, pero le sigue dando de lleno a la redonda, en la Liga Aregüeña.

“Angelito”, como más se lo conocía, charló para Crónica y en un momento de nostalgia recordó lo que fue esa campaña de Guaraní, en la obtención del torneo Apertura del 2010.

“Fue un torneo inolvidable. Teníamos un equipo muy unido, que sobresalió con mucho esfuerzo y logramos el título contra todo pronóstico. Le dimos una gran alegría a la hinchada de Guaraní, que nos acompañó siempre. No teníamos demasiados nombres, pero había jugadores que querían llegar al objetivo y se dio con mucha dedicación y con mucho sacrificio”, recordó.

Sobre el buen andar del “Indio” en este campeonato, el mediocampista tuvo palabras de elogio hacia el DT Costas y dijo que “tuve a muchos entrenadores en mi carrera, pero Gustavo Costas fue el que más me ayudó. Él vino a Guaraní y revolucionó todo, sacó una camada muy buena de jugadores y la verdad que le estoy muy agradecido.

Guaraní ya es candidato ahora, no empezó bien el campeonato, pero la dirigencia lo aguantó al técnico y ahora se formó un equipazo, que es capaz de competir contra todos. Ojalá sigan por este camino y que también el hincha vaya a la cancha. Da gusto jugar cuando contás con el apoyo del público”.

“Sería lindo que el campeonato se defina en la última fecha, que haya equipos con posibilidades hasta lo último. Ya no pega que el torneo se defina 3 o 4 fechas antes, después ya es muy aburrido todo”, remató el aregüeño.

Al ser consultado si suele acudir a los partidos del “Indio”, señaló que “quiero ir siempre, pero acá en la Liga también jugamos los fines de semana y ahí ya se me complica todo”, tiró.

“ESTE EQUIPO DE GUARANÍ PINTA BIEN, SE NOTA QUE LOS JUGADORES ESTÁN ASIMILANDO LO QUE QUIERE COSTAS Y ESO YA ES UN LOGRO VITAL”

ÁNGEL ORTIZ, Ex jugador aurinegro

Ortiz juega en el “8” y jugará la final hína

Ortiz con la camiseta del 8 de Setiembre de Areguá.

Ángel Ortiz jugó por última vez a nivel profesional en el equipo de Independiente (CG). Hoy está trancando en el 8 de Setiembre de su ciudad y este sábado se definirá el campeonato por allá.

“Sigo jugando, creo que este ya será mi último año (soltó algunas risas). El sábado jugamos la primera final ante Manuel Franco y ojalá pueda retirarme con un título. El año pasado estaba como DT del “8”, pero este año me pidieron que vuelva a jugar y estoy ayudando en lo que pueda. Los más jóvenes nos escuchan a mí y a Jorge Achucarro y eso nos hace sentir bien. Estamos aportando nuestra experiencia”, sintetizó “Angelito”.

¿A quiénes admiraba en su puesto?

Como todo jugador de fútbol, Ángel nos comentó también quiénes fueron los referentes que tenía en el puesto y escogió a un paraguayo y a un italiano.

“Me gustaba mucho como jugaba Carlos Humberto Paredes, él tenía mucha llegada, era un volante muy completo. Pude jugar al lado de él en la selección y la verdad es que aprendí mucho de Carlos. De afuera veía mucho a Andrea Pirlo, creo que no existen jugadores como su talla”, remató nuestro entrevistado.

La satisfacción que tuvo Ortiz por haber jugado en la sele

Ángel, en un partido de Paraguay-Bolivia.

Ángel Ortiz fue un destacado volante central, de los típicos número 6 que casi ya no quedan en la actualidad. Jugó en varios clubes, pero a la hora de definir lo que fue su carrera como jugador profesional, sostuvo “estoy orgulloso de lo que soy y conforme con lo que hice, jugué en grandes equipos, pero lo más lindo que me pasó fue el haber jugado para la selección paraguaya. No hay nada más lindo que defender los colores de tu país”, destacó.

“Toti” ironiza y confía a full en su técnico

El mandamás aurinegro, Juan Alberto Acosta, charló con la 970 AM y sobre el supuesto interés de que otros clubes tantearían llevárselo a su DT Gustavo Costas dijo que “esa es política de otros clubes que siguen adoloridos y con llanto.

Siempre desde el primer momento que vino Gustavo estuve muy confiado, aun perdiendo las primeras fechas. Todavía no ganamos nada, hay que mantener la humildad”, remató el presi sobre los rumores de una posible “ida” de su entrenador.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica