Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La “dire caminera” que cuida a peques

La “dire caminera” que cuida a peques

El timbre que marca el horario de salida del local educativo es uno de los momentos de más euforia en los peques que van a la escuela “San Luis Gonzaga” N.º 5575, situada en la ciudad de Luque. Pero muchas veces tanto entusiasmo por encontrar a sus amigos los exponen a peligros.

Ella es la dire de la escuela, la profe Perla Romero.

Es por eso que, como la “mamá guasu” que es, Perla Romero, la directora de la institución, con un silbato sale a la ruta y detiene a los vehículos dándoles paso a los escueleros.

“Hace 5 años que venimos haciendo este trabajo, es cosa de todos los días”, contaba la profe. Ella es ejemplo para muchos docentes ya que su amor por la profesión y por sus alumnos pasa fronteras.

“Las maestras tenemos que ser de todo, tenemos que ser médico, tenemos que ser policía, psicólogo, de todo… además de ser una pasión”, decía la profe. Resaltó que cada mañana antes de empezar su día se encomienda al de arriba, Dios, y a mamá María. “Eso para mí es mi fortaleza, dejar todo en manos de Dios”, terminó diciendo.

AÑOS. La directora lleva en el mundo de la docencia más de 28 años. Asegura que ama su profesión y que es una verdadera maestra.

VIRAL. La profe se hizo viral en las redes, ya que fue grababa en el momento donde salía a la ruta para dirigir el tránsito.

“Estamos sensibles por lo que pasó”

La profe con su alumno, el niño que sufrió el accidente.

Días pasados se dio el caso de un niño que fue atropellado sobre la ruta Las Residentas.

Perla es la directora de la escuela donde va el pequeño que sufrió el accidente y con el buen corazón que tiene fue a visitar al pequeño, que se encuentra con reposo médico y por ello no puede asistir aún a clases.

El niño de a poco va mejorando. “Estamos sensibles por lo que pasó”, he’i la directora.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica