Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Calé” a Payo: ojo por ojo, ¡agua por agua!

“Calé” a Payo: ojo por ojo, ¡agua por agua!

“A los Galaverna se los puede tocar, pero gratis no”, dijo y le derramó varios chorros de líquido de una botella.

En un lenguaje futbolístico se diría “se tomó revancha”. Si se estuviese jugando las cartas retumbaría un rotundo “truco”. Los historiadores hablarían de un “Ojo por ojo, diente por diente”, el filósofo expresaría que simplemente le dieron “un poco de su propia medicina” y algún “mboi” requiriendo alguna deuda diría “estamos a mano”. Todas las frases encuadran perfectamente a lo que ocurrió ayer en el “plato volador”, donde el circo volvió con todo.

El senador Juan Carlos Galaverna finalmente demostró tener “agua-nte” y se vengó de su colega Paraguayo Cubas por haberle derramado agua en plena sesión hace unos meses. Y para la vendetta “Calé” utilizó el mismo procedimiento: ¡Le arrojó agua en el rostro y pecho a Payo! “Este es un acto de dignidad. A los Galaverna se los puede tocar, pero gratis no”, dijo el senador, quien continuó sentado después de darle su “teté” a Cubas.

El bochornoso espectáculo se dio ayer al mediodía en plena sesión ordinaria en la Cámara de Senadores. Cubas regresaba a su banca.

En un momento dado, al subir las escaleras, se paró frente a Galaverna, quien le arrojó varios chorros de agua de una botella. Llamativamente, el parlanchín de Cruzada Nacional no respondió al ataque mojado de “Calé”.

“Quiero pedir las disculpas correspondientes del caso por lo sucedido hace un rato. Dejo constancia de que si corresponde presentaré yo mismo el proyecto de sanción en mi contra, recordando que el senador al que le devolví la atención hoy no fue juzgado”, expresó Galaverna ante el Senado.

HACE UNOS MESES. “Calé” Galaverna reaccionó así contra Cubas, quien hizo lo propio el 11 de abril pasado.

“Voy a imprimir papel higiénico con la cara del que me mojó”

Cuando todos esperaban que Payo Cubas reaccione al ataque de “Calé”, el senador de Cruzada Nacional respiró profundo y no dijo una sola palabra. Agregó que no va a reaccionar porque es eso lo que buscan.

“Él me tiró nomás y me dijo que ahora estamos en paz”, tiró. Eso sí, comentó que va a hacer algo respecto a lo sucedido. “Voy a imprimir papel higiénico con la cara del que me mojó (la de ‘Calé’)”, tiró.

“Cuando vengo mal vestido ligo garrotazos y cuando vengo elegante ligo botellazos”, añadió.

“Para tocarle hay que pagarle, él no es gratis (…) Pido clemencia para el honorable senador Juan Carlos Galaverna”, finalizó. Por otra parte, quien recibió agua “de rebote” fue el senador Tony Apuril, quien bromeó y reclamó a Cubas por el hecho.

La cara que recorrió por todas las redes

El rostro que se hizo viral.

En la foto que tomó nuestro reportero gráfico del momento en que “Calé” derrama agua a Payo aparece una mujer cuya expresión, tomándose de la cabeza y la mirada de susto, recorrió por todas partes e incluso se hizo memes.

Se trata de Lilian Zayas, directora de la bancada Liberal. “Yo simplemente estaba parada ahí. No puedo hablar de lo que pasó”, dijo a Crónica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica