Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ERIK LÓPEZ: EL MEJOR DT DE ERIK LÓPEZ

ERIK LÓPEZ: EL  MEJOR DT DE  ERIK LÓPEZ

Además de Daniel Garnero, hay un “entrenador” especial y exigente que tiene el joven goleador de Olimpia. ¡Atendé lo que contó!

La pasión por la pelota los une. Erik López, jugador de Olimpia de 17 años, tiene como “DT de la vida” a su padre, también llamado Erik. En contacto con Crónica, don López contó las principales “indicaciones” que le hace a su hijo, quien está en boca de todos por su gran presente futbolístico.

“Por suerte es un chico muy maduro, de perfil bajo, pero igual siempre le doy consejos porque a esa edad es muy jodido todo. Es un proceso que hace rato ya llevamos con él y por suerte está entendiendo todo, tiene los pies sobre la tierra”, contaba.

Claro, de familia futbolera, don Erik también es una apasionado por el deporte rey y llegó a jugar en las inferiores de Olimpia, por lo que algo de esto sabe.

“Hablé con él seriamente y le pregunté si quería ser futbolista profesional, me dijo que sí. Soy exigente con él con el cuidado personal, hay que poner límites, tiene hora de llegada, la alimentación, todos esos detalles hay que tener en cuenta”, agregó.

Erik (jugador) lleva pocos partidos en Primera, pero ya anotó 3 goles en lo que le tocó jugar. Las cámaras lo buscan constantemente, los halagos ni qué decir, por lo que la tentación (en todo sentido) anda golpeando la puerta.

“Yo le enseñé a planificar su semana con los partidos que tenga. Él sabe bien eso, suele salir a cumpleaños, pero solo si es después de algún partido, entre semana no”, soltó.

Por último, don López aseguró que seguirá firme en su “cargo”. “Hay que acompañarle a esta edad, no es fácil, pero voy a estar siempre”, finalizó.

MANEJO. A Erik López lo lleva a la práctica su padre, o a veces usa Uber o taxi, según contó su padre. También, algún compañero lo lleva a su casa.

COLEGIO. Erik está en el último año del colegio, y cada vez que puede asiste. Don López contó que lo tiene “hílore” en ese sentido, para que termine.

PARA SU EDAD ES UN CHICO MUY MADURO, TIENE TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA LLEGAR BASTANTE LEJOS”

LE COMENTÓ HISTORIAS SOBRE JUGADORES QUE NO LLEGARON A SER PROFESIONALES PORQUE PERDIERON LA CABEZA, SABE BIEN ESO”

ERIK LÓPEZ, PADRE

Jugar con Roque, el sueño cumplido para el abuelo

Erik López festejando uno de sus goles.

Don Erik López contó que cuando su hijo iba a debutar (ante Santaní), don Clemente López, abuelo del pelotero, quería irse a toda costa a la cancha… “Su nieto iba a jugar con Roque, que es su gran ídolo, como de toda la familia que es olimpista. Fue a verlo y se emocionó mucho, lastimosamente Roque jugó muy poco, pero el sueño ya se cumplió”, relató.

Justamente, en la semana contra Sol de América, Roque y Erik compartieron ataque y esta vez por más minutos.

“Desde chico luego ya pintaba que iba a ser goleador”

Todas las condecoraciones de Erik López.

Don Erik López se destacó como pelotero en las inferiores de Olimpia, donde jugaba de mediocampista. Por esas cosas del fútbol no llegó a Primera y estuvo rondando en clubes del ascenso.

Pero su hijo, ndii, ¡joya! “Desde chico luego ya pintaba que iba a ser goleador, le gustaba estar en el área rival, en esos torneos kavichu’i, como se dice, era el que más goles hacía. De ahí le llevé a Olimpia en la escuela de fútbol y comencé a hacerle un seguimiento que ahora da frutos”, reconoció.

Si no pasa nada fuera de lugar, saltará mismo “11”

Olimpia se prepara a full para medir a General Díaz mañana en Para Uno. El equipo de Daniel Garnero viene de un desgastante chute contra Sol de América en la semana, por lo que era vital que el cuerpo médico evaluará a las figuras para armar un onceno.

Por suerte para Daniel Garnero no pasa naranja. Por lo que el probable es con Aguilar; Otálvaro, Leguizamón, Alcaraz, Samudio; Silva, Caballero, Ortiz, Rojas; López y Santa Cruz.

De igual forma, habrá que esperar hasta último momento, ya que hoy de vuelta habrá práctica mbarete de fútbol.

Tabaré y el “10” siguen ausentes hína

Los machucados William Mendieta y Tabaré Viudez continúan con trabajos diferenciados en la Villa Olimpia. ¿Hasta cuándo? No sabemos. Lo que sí, Mendieta lo que está más lejos su “retorno”, porque no es vyrésa por lo visto su lesión.

En contrapartida, Tabaré estará posiblemente en condiciones para la siguiente fecha (ante Nacional), aunque su dolencia en el tobillo no lo deja en paz.

El charrúa tuvo su vuelta, pero volvió a resentir en uno de los entrenamientos.

Según Roque, no es tan elevada la oferta que existe

El delantero y capitán Roque Santa Cruz tiene importantes ofertas del exterior hína, pero todavía no comunicó sobre eso. El ídolo dijo en charla con la 730 AM… “Tengo ofertas de afuera, pero no son esos números que se dicen (7 millones de dólares)”.

Siguen los precios “buena onda” para el partido de mañana

De cara al choque entre Olimpia y General Díaz, en Para Uno. Ya están los precios de entradas para dicho juego, otra vez, onda loperro. Preferencias: G. 60.000, platea 30.000, gradería sur 20.000 y gradería norte (local) 15.000.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica