Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cero de sábado por la noche

Cero de sábado por la noche

La falta de puntería en la gran mayoría de las veces y las buenas intervenciones de ambos arqueros en algunas pocas fueron las claves del porqué Nacional y Sol de América no pasaron de un cero que solo por algunos pasajes conoció de emociones.

Si fuera por puntos, fue el Trico el que más insistió en busca del arco de enfrente, desde el comienzo mismo, a partir de las llegadas de Franco Costa o de Marcos Duré, quienes fueron dos de los que más exigieron a Víctor Centurión desde el arranque mismo.

Pero, más allá de las ganas, el planteo de Sol de no dar respiro a quienes venían marcando goles hizo que Nacional de a poco vaya cayendo en su juego y se quede sin ideas. Eso les favoreció a los de Escobar, que comenzaron a soltarse y “apurar” un poco a Espínola, que por ese entonces ya era un espectador más.

Un mano a mano de Jourdan en la primera parte y un bombazo de Cobos cuando el encuentro ya se iba fueron de las emociones más fuertes que tuvo el Danzarín, pero fue muy poco como para intentar romper el cero.

Es más, ni siquiera Fleitas casi adentro del arco fue capaz de darles el triunfo a los de Arce cuando poco y nada quedaba por jugarse. Así, quemando minutos, los terminaron firmando un cero de sábado por la noche.

“Nos vamos conformes con lo que dejó el equipo”, he’i Alexis

Alexis González.

Alexis González he’i que “desde el primer minuto entramos a buscar el partido, pero nos faltó contundencia. Creamos situaciones que no las supimos aprovechar y nos vamos con solo un punto. Pero nos vamos conformes con lo que dejó el equipo”.

Sobre lo que fue el arranque de la era “Chiqui”, tiró que “nos ilusionó mucho lo que fueron esos dos primeros encuentros, pero no pudimos mantener lastimosamente ante Guaraní. Pero el trabajo se ve”.

Finalmente, dijo que lo que queda del torneo se va a seguir en la lucha por alcanzar los objetivos, que apuntan a ser internacional.

Puntos que no suman pensando en la Sudamericana

Más allá de los puntos que se suman en la tabla del Clausura, la puntuación que realmente les importaba a Nacional y Sol de América tiene que ver con la clasificación a la Copa Sudamericana del 2020, donde -más allá de lo deportivo- está lo que representa sumar una partida de verdes.

Con la Libertadores casi definida, con Olimpia clasificado y Libertad, Cerro y Guaraní casi adentro, los que pelean por más cupos internacionales son River (41 puntos), Luqueño (40), Sol (40), Nacional (39), San Lorenzo (37) y Capiatá (34). Ayer ambos dejaron escapar la chance de “acomodarse” mejor en esta carrera.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica