Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡ERIKZA LA PIEL!

¡ERIKZA LA PIEL!

EN SU “BOSQUE” ES IMBATIBLE Y LO DEMOSTRÓ ANTE UN GUAPO GENERAL

POR UN “PICHÓN”, ¡SIGUE A PASO FIRME!

Con paciencia todo se puede. Tal como ocurrió en la semana, cuando Olimpia le ganó a Sol de América 2 a 0 en Para Uno, volvió a repetirse la fórmula ayer contra General Díaz. El puntero no encontró los caminos en la primera mitad, quizá porque faltaba esa puntada final para abrir el camino.

Pero tranquilos estaban los de Daniel Garnero, jugando con el cansancio del rival llegó la complementaria donde se abrió el arco. Y en gran parte gracias a la actuación del juvenil Erik López, quien dejó de ser una “plaza obligatoria” con el correr de los partidos.

Primero, jugada de Hugo Fernández dejó a dos en el camino y le dijo “tomá meté” a Erik, quien no perdonó y venció a un destacado Miguel Martínez. Gol y tranquilidad, a pocos segundos de empezar el segundo tiempo.

General Díaz intentó, pero hasta ahí. Algún que otro error de los franjeados llevó a cierta aproximación a la visita. Pero nada. La película estaba clarita, de contra, el Decano lo liquidaba. Y así fue. Erik quedó mano a mano con Bartomeus, quien se comió el amague del péndex y le cometió penal.

Del resto se encargaría Ale Silva, quien con su salto característico acostó a Martínez y puso el 2 a 0 final desde los doce pasos. Otra vez, Olimpia sacó chapa de candidato al título y en la complementaria liquidó otro equipo más.

ERIK LÓPEZ

Clave con el gol y también a la hora de jugar. A él le cometieron el penal para el 2 a 0. Brilló en todos los sentidos.

JUAN BENÍTEZ

Aprobó a medias. En la complementaria flojeó y no le dio un penal a General Díaz que pudo variar algo.

“Depende de la familia”, he’íma Santa Cruz

El futuro de Roque Santa Cruz en el fútbol está asegurado un año más (tanto quiere jugar que hasta no quiso ser cambiado ayer). Ahora solo queda saber dónde va a jugar. “Depende de la familia, él es una persona que siempre proyecta su futuro, ve todos los detalles, por eso creo que va a analizar bien con su familia para después tomar una decisión. Queda mucho tiempo todavía”, le bajó en la previa del partido de ayer don Aproniano Santa Cruz, papá del ídolo franjeado.

La oferta del fútbol árabe que tiene Roque es mayor a la de Olimpia, obviamente, pero habrá que esperar.

“Checho” se lo buscó y y ligó la quinta

Sergio Otálvaro, lateral de Olimpia.

En Olimpia, Sergio Otálvaro es importante tanto en defensa y especialmente en ataque. Así también, a veces su intensidad le juega una mala pasada. Ayer tuvo un “partido aparte” con el zurdo Diego Godoy, quien no reculó tampoco. El de “General” le dio un apysarapo en una pasada, pero al toque nomás “Checho” le cobró y le metió un cuarto ro’o. Por eso ligó su quinta amarilla y la próxima fecha ante Nacional tendrá que descansar.

El profe Garnero tendrá que buscar a quién poner en un chute que promete ser caliente.

La camiseta de la “O”… no se cambia

Erik López, delantero y figura de la Franja.

Al terminar el encuentro, Erik López tuvo un pedido especial de un rival, que era la casaca franjeada. Pero ni ahí, el pichón le dijo “no kape”. ¿Motivo? “Es para un familiar que me está pidiendo hace mucho ya, y le prometí en esta ocasión”, dijo a la TV el delantero. Ah… no era por mala onda ni nada.

Con relación al partido he’i, “supimos manejar los tiempos, por suerte aprovechamos las oportunidades que tuvimos. Los compañeros me dijeron que una me iba a tocar y se dio”, agregó, que lleva la impresionante marca de 4 goles en seis partidos.

Cumple feliz, con soberbia actuación

FOTO: Miguel Martínez, arquero del “General”.

¿Qué cuántos años tiene? ¿21? La verdad que la personalidad que mostró el portero de General Díaz, Miguel Martínez, sorprende cada día más. Ayer, en su día feliz por su cumpleaños, volvió a destacarse. El péndex que seguramente en el día se encargó de apagar velitas por su cumple 21, a la tarde les tapó pelotas claras a Roque Santa Cruz y otras figuras más de Olimpia. A pesar del resultado adverso, fue uno de los más destacados del juego.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica