Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MIGUEL SANABRIA Goleó hasta a la adversidad

MIGUEL SANABRIA  Goleó hasta a  la adversidad

EL “CABECITA DE ORO” TAMBIÉN SE DESTACÓ EN EL BOLÍVAR DE LA PAZ Y EN NACIONAL DE URUGUAY

MIGUEL SANABRIA: Goleó hasta a la adversidad

El goleador que pasó por Cerro y Olimpia aguantó todo tipo de obstáculos porque no quería volver a la chacra. “Tenía que sobresalir”, le bajó

POR JORGE IZQUIERDO

Llegar a ser un jugador profesional muchas veces cuesta una enormidad. En algunos casos, el sacrificio es doble cuando uno proviene del interior del país. Crónica charló con Miguel Sanabria (54 años), oriundo de Valenzuela, pero criado en Pastoreo. El expelotero arrancó su carrera en el Ciclón, donde supo ganarse el cariño de los cerristas a base de goles. Miguel también jugó en Olimpia, donde también fue muy querido.

El “Cabecita de Oro”, como lo apodaban en su momento (por sus goles de cabeza), dijo que “empecé en Cerro, que me dio la oportunidad gracias a “Nino” Arrúa. Yo estaba jugando el Interligas para la selección de Paraguarí y él me vio y me invitó a hacer las pruebas en las juveniles. Me quedé y viví bajo las graderías de “La Olla” por dos años”.

Recordó que “ahí aguanté de todo, principalmente el techaga’u a mis familiares. Yo vivía en Pastoreo, ahí estaban mis padres y cuando vine ya casi me era imposible ir por el tema económico. Hendy va’eakue, antes no teníamos el salario que los jugadores tienen ahora”.

Le preguntamos si en algún momento quiso abandonar todo para volver a su ciudad, pero Miguel fue tajante y nos dijo que “yo vine porque necesitaba oportunidad para sobresalir. Me mentalicé que tenía que aguantar todo porque no quería volver a la chacra, ndaigústoi hína. Soporté todo eso y logré cumplir mi sueño de ser jugador. Tenía que sobresalir para ser alguien y ayudar a mi familia”, le bajó.

Sobre su paso por el Decano, Miguel agregó que “en Cerro y Olimpia me fue bastante bien. Fui campeón en ambos clubes y nunca recibí reproches o puteadas. La gente me quería porque tenía suerte con el gol. Fue un orgullo para mí jugar en esos equipos”, remató.

1991

Miguel Sanabria llegó a la final de la Copa Libertadores con Olimpia.

OTROS DATOS

TÍTULOS

Miguel Sanabria salió campeón con Cerro en una oportunidad y con el Decano obtuvo 4 campeonatos locales. También fue campeón con Nacional de Uruguay.

TRAYECTORIA

Sanabria jugó en Cerro, luego fue a Caxias y Curitiba de Brasil, posteriormente fue al Bolívar de Bolivia y retornó a Guaraní para jugar 3 partidos. Después ya pasó a Olimpia, donde estuvo 6 años.

EN CHILE

Miguel terminó su carrera en el equipo del Unión Española. Es entrenador de fútbol hace unos 10 años y actualmente está sin equipo. Trabaja mientras tanto como chofer en una empresa.

En los clásicos: “Nos odiaban si intercambiábamos casacas”

Clásicos eran los de antes y Miguel Sanabria también dejó sus sensaciones de cómo se jugaban antes: “Cobrábamos G. 15.000 por partido ganado y si era clásico se pagaba doble. Imaginate, queríamos jugar y ganar siempre, con eso teníamos para comer y para ayudar a nuestras familias. Antes no había eso de intercambiar camisetas. Nos odiaban si intercambiábamos casacas después de un partido de clásico. Yo lo disfruté bastante en los dos lados, si hacía goles festejaba con mis compañeros, jamás se lo dediqué al público rival”, sintetizó nuestro entrevistado.

 

Miguel también pasó por la sele

Sanabria se cansó de hacer goles en nuestro balompié nacional y eso le sirvió para ser llamado a la selección paraguaya para jugar la Copa América en 1991 (Chile). “Fue un orgullo para mí el hecho de ser tenido en cuenta, jugué también algunos partidos por Eliminatorias, pero tenía en frente a un imparable José Cardozo y eso siempre me complicaba el panorama. Pero fui feliz en todas las convocatorias”, finalizó.

Miguel fue todo un ídolo en su momento.
Miguel con sus hijos.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica