Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El rollo busca plata yvyguy por deporte

El rollo busca plata  yvyguy por deporte

Renato Muller vende detectores de tesoro y le va bien. Él es un apasionado de este “deporte”.

Hace unos años ya que Renato Muller dejó su país de origen (Brasil) para venir a buscar “tesoros escondidos” en nuestro país. Aprovechó también para montar su negocio de ventas de detectores de tesoros, donde el rollete va a comprar. Así como él, muchas personas se dedican a la búsqueda de plata yvyguy por hobbie. “Para muchos es un hobbie, un deporte. Compran las máquinas y recorren el interior, las zonas históricas donde hay mucho tesoro”, contó Renato.

El brasilero contó que personas a partir de 30 años, mayormente los arrieros son los que van a comprar los aparatos para empezar la “aventura”. “Muchos se van con sus padres, personas de 50 a 60 años y hacen la búsqueda padre e hijo”, siguió. Contó que la máquina que más se vende porque ya es bien completa cuesta 3.000.000 de guaraníes y la más barata es la de 800.000 que detecta solo platos.

“Yo por lo menos dos a tres veces al mes hago mi búsqueda y siempre encuentro algo. Paraguay tiene bastante tesoros escondidos”, siguió. Comentó un caso particular en el que encontraron un arma muy antigua. La dejaron dentro de la casa donde estaba para ir al auto por el celular para quitarle una foto. “Volvimos con mi secretario y el arma no estaba y estábamos solamente él y yo y salimos juntos de ahí. Él dice que el alma que le cuidaba seguro fue el que se lo llevó. Yo no creo en los fantasmas pero de que las hay las hay”, bromeó.

Comentó que aunque él no quiere creer tanto en el tema de las almas de los tesoros, su secre siempre le dice que ve y escucha cosas.

Algunos tesoros encontrados.

Vino con su pareja

Renato vive con su pareja, también brasilera, y los dos son apasionados por la búsqueda de tesoros. Son de Rio Negro Do Sul y cada tanto viajan para ver a su familia. Su local se llama Detector Paraguay Magnetec y está ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora. Aparte de todo ellos avei hacen servicio de búsqueda para las personas que lo necesiten. “Lo hacemos pero en zonas de batallas no ingresamos a buscar por una cuestión legal. Está prohibido”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica